Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL: Odilo FC Cartagena y Zamora Enamora lucharán por el título... ¡Y el ascenso a la #LEBOro!
FEB.ES  | 07.04.2024 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ha habido que esperar a la última jornada de competición para poder romper la igualdad reinante en la Conferencia Este donde el Odilo FC Cartagena no ha fallado en su visita a Son Moix para poder certificar así su clasificación para la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, el conjunto cartagenero disputará la eliminatoria directa por la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro ante un Zamora Enamora que certificó su pase como líder del Oeste algunas semanas atrás y que contará con el factor pista a su favor..

Han tenido que librar una dura batalla contra el Class Sant Antoni Ibiza a lo largo de 26 jornadas, pero en el Odilo FC Cartagena han podido cerrar la Liga Regular como líderes de la Conferencia Este. Una primera plaza que han podido certificar con un valioso triunfo final sobre la pista del Fibwi Palma en un duelo en el que no les tembló el pulso para poder cumplir con su objetivo (68-82).

De este modo, el equipo entrenado por Jordi Juste iba a certificar tanto el liderato final como su clasificación para la Final de la Liga LEB Plata en la que lucharán por la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro avalados por un balance de 20 victorias y 5 derrotas. Una Final en la que se medirán a un Zamora Enamora que fuera ya su rival a finales del pasado mes de enero en la Final de la Copa LEB Plata y ante el que buscarán venganza deportiva con un objetivo muy diferente en el horizonte.

Porque ahora, ambos equipos pelearán por el ascenso en una final que permitirá promocionar al que logre la mayor diferencia de puntos en su doble duelo. Todo un cara o cruz que comenzará el próximo sábado día 13 con un primer asalto en el Palacio de los Deportes de Cartagena (20h) y que se resolverá una semana más tarde con la vuelta a disputar en el Ángel Nieto de Zamora (19h). Dos partidos que podrán seguirse en directo a través dé CanalFEB.tv y a los que los de Saulo Hernández llegarán en un gran estado de forma tras 11 victorias consecutivas y un balance de 24 triunfos por tan solo 2 derrotas.

De este modo, el próximo día 20 conoceremos al heredero del Grupo Ureta Tizona (2023) como campeón de Liga siendo a su vez el primer ascendido del curso a la Liga LEB Oro. Por su parte, el conjunto que no logre imponerse en la Final entre campeones de Conferencia se reenganchará a los Playoffs en su ronda de cuartos par poder optar así a las dos plazas de ascenso restantes.

FINAL LIGA LEB PLATA 2024:

Ida: Odilo FC Cartagena vs Zamora Enamora

Fecha: Sábado 13 de abril de 2024 | Hora: 20:00h.

Pabellón: Palacio de los Deportes (Cartagena)

TV: CanalFEB.TV

Vuelta: Zamora Enamora vs Odilo FC Cartagena

Fecha: Sábado 20 de abril de 2024 | Hora: 19:00h.

Pabellón: CDM Ángel Nieto (Zamora)

TV: CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8879

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: