Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.10: Spar Girona conquista Salamanca para apretar la clasificación
FEB.ES  | 27.11.2021 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De nuevo el `clásico` de los últimos años en la LF Endesa sorprende, con un Spar Girona muy serio venciendo en Würzburg y comprimiendo la zona alta de la tabla. Rebeka Gardner brilló en Salamanca para acabar con la imbatibilidad del Perfumerías Avenida..

Primera derrota del Perfumerías Avenida en Liga esta temporada, algo que sólo consiguió el Valencia BC la temporada pasada en el primer partido de la final. Y es que el Spar Girona ha mejorado notablemente desde el inicio de temporada. Buena capacidad defensiva, una plantilla más física y una jugadora que ha sido diferencial este sábado como Rebeka Gardner (18 punto y 11 rebotes). Victorias el sábado de otros equipos que van a más, como el Lointek Gernika y el Movistar Estudiantes.

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

El clásico no defrauda nunca. El partido de Salamanca enfrentaba a un equipo invicto en la Liga y dominante en Europa como el Perfumerías Avenida. Y un Spar Girona que encadenaba cinco victorias consecutivas y un recital en la última jornada de la Euroliga. Un primer cuarto muy ofensivo en el que destacó Katie Lou Samuelson (25-18). Un segundo para el Girona con Rebeka Gardner en modo MVP (36-36). Un tercero en el que las de Alfred Julbe se desmelenaron en ataque (52-62). Y un último cuarto con la victoria en juego Laia Palau controló el partido para mantenerla distancia y dar un golpe de mano a la liga.

El derbi vasco de Maloste cayó del lado de las locales, un Lointek Gernika que anuló las armas ofensivas del Kutxabank Araski y que adelanta a su rival en la clasificación para ponerse en buena posición de cara a la clasificación de la Copa de la Reina. Gran partido de Paula Ginzo (15 puntos) y clave la defensa a Tanaya Atkinson. El Movistar Estudiantes sigue su progresión y consigue la cuarta victoria ante el Durán Maquinaria Ensino. Poco a poco fue aumentando su ventaja con una Laura Quevedo espectacular en el tiro exterior en un gran tercer cuarto.

Otra de las grandes actuaciones individuales del sábado fue la de Mariam Coulibaly. La pívot de Mali fue un suplicio para la defensa del Pajariel Bembibre, que no pudo conseguir la cuarta victoria consecutiva, aunque dejó buena impresión en el Gasca. Coulibaly acabó con 24 puntos, 11 rebotes y 2 tapones para un total de 34 puntos de valoración. También fue inmensa la actuación de Sika Koné en la Paterna (20+10) pero las canarias volvieron a perder un partido que tenían controlado. Su verdugo, un Innova TSN Leganés que escapa de la zona baja con la segunda victoria consecutiva.

LF ENDESA - JORNADA 10:

- IDK Euskotren vs Pajariel Bembibre (71-65) | MVP: M Coulibaly - 34 valoración

- Lointek Gernika vs Kutxabank Araski (69-47) | MVP: P. Ginzo - 17 valoración

- SPAR Gran Canaria vs Innova tsn Leganés (59-62) | MVP: S Koné - 26 valoración

- Movistar Estudiantes vs Durán Maquinaria (73-57) | MVP: M. Gretter - 19 valoración

- Perfumerías Avenida vs Spar Girona (69-77) | MVP: R. Gardner - 35 valoración

- Cadí La Seu vs Valencia BC (D-12:30h) | @BaloncestoESP

- Casademont Zaragoza vs BAXI Ferrol (D-18:45h) | CanalFEB.tv

- Tenerife vs Campus Promete (D-19:00h) * | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1750

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: