Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.13: Apuros en la carretera para unos líderes que se mantienen intratables
FEB.ES  | 21.12.2022 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Venció el MoraBanc Andorra en Almansa solventando sus apuros iniciales con un gran tercer cuarto e hizo lo propio el Zunder Palencia en Azpeitia con un triple sobre la bocina de Alec Winterinc. Dos sufridos triunfos de los líderes en una noche de miércoles en la que la igualdad fue la tónica constante y en la que Movistar Estudiantes e ICG Força Lleida no dejaron pasar la oportunidad de sumar en casa. En el duelo de entrenadores interinos, victoria del Ourense Baloncesto de Iria Uxía en el debut de Jhornan Zamora ante un Hereda San Pablo Burgos sin fortuna. .

MoraBanc Andorra y Zunder Palencia se mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria y, tras su estela, también sus perseguidores tras una noche de miércoles en la que los finales igualados fueron la tónica dominante.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 4/6 en La Quiniela de... Mike Carlson (Guuk Gipuzkoa)

PDF: Descarga la guía oficial de la competición 2022/23

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

No falló el MoraBanc Andorra en una complicada salida al Municipal de Almansa y tampoco lo hizo el Zunder Palencia en otro exigente desplazamiento a Azpeitia. Dos partidos que, sin embargo, no fueron ni mucho menos un camino de rosas para sus respectivos protagonistas y que fueron el fiel reflejo de lo que iba a acontecer en los seis encuentros en juego. En el caso de los de Natxo Lezkano, teniendo que recurrir a la inspiración personal de un Rafa Luz que destacó en el tercer cuarto un partido que se había complicado en sus primeros compases ante la tenacidad ofensiva de los de Tino Ugidos. Un jugador que resultó tan importante en la dirección como lo fue Alex Wintering para el conjunto palentino, remontando un duelo que parecía abocado a la victoria del Juaristi ISB y que resolvió con un espectacular triple sobre la bocina (VER VÍDEO).

De este modo, los líderes lograban quemar una nueva etapa en su camino a la Copa Princesa ya que sus más inmediatos perseguidores tampoco fallaron en sus pistas. Primero, el Movistar Estudiantes en su retorno al Movistar Academy Magariños donde fueron capaces de derrotar a un Bueno Arenas Albacete que planteó una dura batalla y que sucumbió a manos de un gran Mark Hughes (VER VÍDEO). Minutos después, fue el ICG Força Lleida el que sumó en positivo al imponerse en el Espai Fruita Barris Nord a un Cáceres P. Humanidad que no se sintió cómodo y que no pudo detener a un Juani Marcos muy sólido en la dirección para alimentar el juego ofensivo de Michael Carrera y Vasilije Vucetic (VER VÍDEO).

Aunque uno de los duelos más vistosos de la noche fue el del Pazo donde el Ourense Baloncesto se llevó el duelo de entrenadores interinos ante el Hereda San Pablo Burgos. Un histórico triunfo para Iria Uxía que llegó en la prórroga después de 40 minutos de igualdad. Porque cuando el partido parecía decantarse para el COB, una gran canasta a aro pasado de Rasid Mahalbasic (VER VÍDEO) llevó el partido a la prolongación. Una vez ahí, el "debutante" Jhornan Zamora resultó decisivo para que la vitoria se quedara en casa rompiendo la racha negativa de los locales (VER VÍDEO). 

La noche se completó con la victoria del Melilla Sport Capital ante el TAU Castelló en un encuentro que era toda una final para los de Óscar Lata y que se resolvió a su favor con un triunfo centenario. Porque los melillenses fueron un sólido equipo durante los 40 minutos brillando desde un ataque en el que Pablo Rodrigo superó la centena de tantos para aportar tranquilidad al equipo (VER VÍDEO).

LEB ORO - JORNADA 13:

Martes 20 de diciembre:

- Movistar Estudiantes vs Bueno Arenas Albacete (68-63) | MVP: M. Hughes - 25 val.

- Melilla Sport Capital vs TAU Castelló (101-81) | MVP: G. Mulero - 28 val.

- ICG Força Lleida vs Cáceres P. Humanidad (94-78) | MVP: M. Carrera - 23 val.

- Ourense Baloncesto vs Hereda San Pablo Burgos (95-91) | MVP: F. Manjgafic - 20 val.

- CB Almansa con Afanion vs MoraBanc Andorra (75-82) | MVP: R. Luz - 22 val.

- Juaristi ISB vs Zunder Palencia (84-87) | MVP: N. Hoover - 20 val.

Miércoles 21 de diciembre:

- Leyma Coruña vs Grupo Alega Cantabria (20:00h) | LaLigaSports.tv

- UEMC Real Valladolid vs Guuk Gipuzkoa (20:45h) | LaLigaSports.tv

Jueves 22 de diciembre:

- Alimerka Oviedo vs HLA Alicante (20:30h) | LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6220

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: