Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.27: La Copa de la Reina afronta su último ensayo general
FEB.ES  | 24.03.2023 - 02:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A tan solo 5 días de que la Copa de la Reina lance al aire su balón inaugural, la LF Endesa disputará la que será su última jornada antes del primer gran evento del año en la Competición. Un fin de semana que no dará opción a la relajación y que obligará a Valencia Basket y Perfumerías Avenida a un esfuerzo adicional tras la disputa de una exigente ronda de Euroliga en los días previos. Y todo ello sin perder de vista las evoluciones de unos Spar Girona y Casademont Zaragoza que defenderán sus privilegiadas posiciones con el respaldo de sus respectivas aficiones..

La Copa de la Reina se encuentra ya a la vuelta de la esquina, pero antes de lanzar el balón al aire, los 8 equipos clasificados deberán afrontar sus últimos compromisos ligueros. Citas con una enorme responsabilidad a sus espaldas dado el inminente final liguero que marcará un nuevo camino hacia la lucha por el título.

TV: La jornada, en directo en CanalFEB, Twitter, Twitch y Teledeporte

ENTREVISTA: Rosó Buch (Lointek Gernika) visitó Tablero FEB



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Será el líder de la categoría el primero en saltar a la pista y lo hará apenas unas horas después de haber regresado de tierras italianas tras su eliminatoria europea. Todo un esfuerzo físico para una plantilla que ha ido recuperando poco a poco a algunas de sus jugadoras lesionadas, pero que tendrá que dosificar las fuerzas ante el importante test que supondrá para la plantilla una Copa en la que aspiran a poder jugar tres encuentros en apenas cuatro días. Pero antes, las jugadoras del Valencia Basket tendrán que superar su último compromiso liguero ante un SPAR Girona que llegará a la Fonteta sin nada que perder. Porque con la salvación prácticamente a tiro, el Playoff en el punto de mira y una Sika Koné imparable, las jugadoras canarias están más que obligadas a intentar sorprender a un rival al que atacarán desde el plano físico. Así se lo garantiza al técnico del conjunto visitante la juventud de una plantilla que podría llegar a convertirse en la principal aliada del Perfumerías Avenida de cara a las últimas jornadas de competición.

Y es que, con unas horas más de descanso tras su regreso de la República Checa, el equipo entrenado por Pepe Vázquez rendirá visita a la capital de España para medirse al Movistar Estudiantes en un duelo que podríamos llegar a ver de nuevo en unos días si ambos equipos superan su primera ronda copera. Una cita importante para las salmantinas de cara a la defensa de la segunda plaza y dadas sus opciones de liderato, pero también para las madrileñas que podrían dar así un importante paso hacia los Playoffs por el título. 

Aunque tampoco podrán despistarse los dos conjuntos que completan los puestos que darían ligar a una hipotética ventaja de campo de cara a la gran batalla final. Porque tanto el Spar Girona como el Casademont Zaragoza esperarán al domingo para intentar sumar ante sus aficiones dos victorias con las que aportar tranquilidad clasificatoria antes del parón copero. Para ello, el mermado equipo de Bernat Canut deberá superar en su pista a un IDK Euskotren obligado a no fallar para mantener intactas unas opciones de clasificación que el Barça intentaría incrementar en el Príncipe Felipe dejando así su histórica clasificación encarrilada.

La lucha por la quinta plaza podría quedar igualmente vista para sentencia dado el enfrentamiento directo entre su poseedor, un Lointek Gernika en racha (+5) y su más inmediato perseguidor, un Cadí La Seu al que conocen a la perfección y para el que no hay margen de error. Si vencen las de Anna Montañana la quinta plaza será suya, pero si lo hace el Cadí La Seu, la emoción se prolongará durante las tres últimas jornadas de competición. 

Pero la batalla por los Playoffs no se nutrirá únicamente de duelos directos, sino también de batallas cruzadas entre la zona media y el gran incendio por la permanencia. Comenzando por un Tenerife ya descendido y que peleará por el orgullo ante el KutxaBank Araski y siguiendo por un Innova-tsn Leganés sin margen de error y sin Ceci Muhate para quemar su último cartucho ante un Emb, Pajariel Bembibre para que los Playoffs siguen siendo una realidad palpable. Una quema de la que podría escapar definitivamente el Hozono Global en una mañana de domingo en la que Alcantarilla aunará esfuerzos para poder dar el último paso ante un Durán Maquinaria Ensino dispuesto a buscar la fase final. 

LF ENDESA - JORNADA 27:

Sábado 25 de marzo:

- Valencia Basket vs SPAR Gran Canaria (18:00h) | Teledeporte

- Emb. Pajariel Bembibre vs Innova-tsn Leganés (18:15h) | Twitter @BaloncestoESP

- Lointek Gernika vs Cadí La Seu (18:30h) | CanalFEB.tv

- Kutxabank Araski vs Tenerife (18:30h) | CanalFEB.tv

Domingo 26 de marzo:

- Hozono Global Jairis vs Durán Maquinaria Ensino (12:00h) | CanalFEB.tv

- Casademont Zaragoza vs Barça CBS (12:15h) | Twitch.tv/BaloncestoESP

- Movistar Estudiantes vs Perfumerías Avenida (12:30h) | CanalFEB.tv

- Spar Girona vs IDK Euskotren (18:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5851

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: