Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.27: El Spar Girona recupera la segunda plaza en la antesala de la Copa
FEB.ES  | 26.03.2023 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será el próximo jueves cuando la Copa de la Reina lance al aire su balón inaugural, pero antes de que esto sucediera, la LF Endesa debía disputar aún una jornada en la que los ocho candidatos al título han exhibido músculo de cara a la gran cita. Un fin de semana en el que Valencia Basket, Spar Girona y Casademont Zaragoza se mostraron intratables y en el que el Perfumerías Avenida se dejó la segunda plaza en el WiZink Center ante un crecido Movistar Estudiantes..

Continuará un año más el Hozono Global Jairis en la LF Endesa, pero para ello, la competición deberá despedirse de un Innova-tsn Leganés que no pudo superar su mano a mano con el conjunto murciano. De este modo, las madrileñas confirmaron su descenso a la LF Challenge en un fin de semana en el que los cabezas de serie de la Copa mostraron su mejor versión con mención de honor para un Spar Girona que recuperó la segunda plaza tras la derrota del Perfumerías Avenida en el Wizink Center.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Rosó Buch (Lointek Gernika) visitó Tablero FEB



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

En el último ensayo general antes de la Copa de la Reina, cinco de sus participantes han sido capaces de sacar adelante sus últimos compromisos ligueros a lo largo de un fin de semana en el que los técnicos dosificaron minutos entre sus estrellas pensando ya en la gran cita. Una jornada en la que el primer golpe lo volvió a asestar el líder de la categoría, un Valencia Basket que solventó sin apuros su duelo ante un combativo SPAR Gran Canaria dejando a un lado el importante esfuerzo físico realizado en la ronda de Euroliga (72-58). De este modo, el conjunto de Rubén Burgos adquiría una dosis extra de confianza de cara a la lucha por un título al que el Spar Girona llegará con el plus que supondrá el haber recuperado la segunda plaza de la tabla. Porque el equipo catalán, dirigido por Laura Antoja, fue capaz de dominar de principio a fin su encuentro ante el IDK Euskotren (87-61) para aprovechar así la derrota previa del Perfumerías Avenida.

Y es que ese fue uno de los principales titulares de la jornada, la derrota del conjunto salmantino en su visita a Madrid y a manos de un Movistar Estudiantes para el que cada visita al WiZink Center es sinónimo de victoria. Un choque en el que las hermanas Massey exhibieron su mejor versión y en el que los más de 8.000 espectadores congregados en las gradas remaron a favor de obra recordando que su equipo tampoco estará solo en Zaragoza (78-72). Así, las madrileñas se asentaban en la séptima plaza, justo por detrás de un Cadí La Seu que logró una de las grandes proezas de su temporada al imponerse en Maloste al Lointek Gernika. De este modo, las de Jordi Acero se colocaban a un solo paso de su predecesor en la tabla en una noche en la que el equipo de Anna Montañana pudo haber dejado casi sentenciada la quinta plaza de la tabla (58-68). 

Aunque las principales consecuencias del fin de semana llegaron en una mañana del domingo en la que terminó de decidirse la lucha por la permanencia. Porque, tras las continuidades selladas el sábado para SPAR Gran Canaria y un Embutidos Pajariel Bembibre intratable en casa ante el Innova-tsn Leganés, las madrileñas quedaban heridas de muerte (78-68). Hasta tal punto, que el duelo del domingo en Alcantarilla iba a ser la sentencia definitiva con la victoria del Hozono Global Jairis ante el Durán Maquinaria Ensino (58-54). Un partido que supuso la permanencia matemática de las de Eric Surís en la Liga un año después de su ascenso y la caída del Innova-tsn Leganés a la LF Challenge junto a un Tenerife que siguió en caída libre en la tarde del sábado al caer ante el Kutxabank Araski (83-52).

La jornada se completó con la visita del Barça CBS al escenario de la Copa para caer con contundencia ante un Casademont Zaragoza que dosificó minutos frente a un rival que reservó a Anna Cruz y que otorgó protagonismo a las más jóvenes. Un día que será recordado como aquel en el que Lucía Navarro anotó su primer punto en la competición pese a la derrota de las blaugranas (88-46). 

LF ENDESA - JORNADA 27:

Sábado 25 de marzo:

- Valencia Basket vs SPAR Gran Canaria (72-58) | MVP: S. Koné - 29 val. 

- Emb. Pajariel Bembibre vs Innova-tsn Leganés (76-68) | MVP: V. Pierre Louis - 35 val. 

- Lointek Gernika vs Cadí La Seu (58-68) | MVP: S. Watts - 23 val. 

- Kutxabank Araski vs Tenerife (83-52) | MVP: C. White - 32 val. 

Domingo 26 de marzo:

- Hozono Global Jairis vs Durán Maquinaria Ensino (58-54) | MVP: A. Prieto - 32 val. 

- Casademont Zaragoza vs Barça CBS (88-46) | MVP: L. Fiebich - 22 val. 

- Movistar Estudiantes vs Perfumerías Avenida (78-72) | MVP: B. Massey - 22 val. 

- Spar Girona vs IDK Euskotren (87-61) | MVP: M. Tolo - 28 val. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8138

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: