Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
VÍDEO: BAXI Ferrol, el ascenso de las muchachas que se volvieron a ilusionar
FEB.ES  | 27.03.2023 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con una letras adaptada al sentir del vestuario y con el único objetivo de poder buscar un punto extra de motivación antes de cada partido, la plantilla del BAXI Ferrol ha tenido en esta segunda vuelta un arma secreta hacia el ascenso. Una canción motivacional basada en el "himno" de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar y con la que el equipo caminó de manera imparable hacia el ascenso. .

Faltaban unos pocos minutos para que el BAXI Ferrol disputara el encuentro más importante del curso cuando la plantilla al completo se dirigió a su vestuario en A Malata para recibir las últimas instrucciones por parte de su cuerpo técnico. Una charla que culminó con la salida de Lino López y sus ayudantes a la pista, pero no así de unas jugadoras que iban a permanecer aún en el vestuario algunos minutos más.

Lo que allí estaba sucediendo tan solo ellas podían saberlo en esos momentos, pero su importancia iba a terminar trascendiendo con el paso de la noche cuando el equipo culminó la victoria necesaria con la que conquistar tanto el título liguero como el ascenso a la LF Endesa. Una conjura marcada por una canción con letra propia y que las componentes del vestuario crearon tras la derrota en Zamora al término de la primera vuelta. La mejor manera posible de auto motivarse hacia su objetivo usando como base la canción que había llevado a la Selección de Fútbol Argentina a la conquista del título en el Mundial de Qatar. 

Así, el equipo inició un camino que desembocó en una espectacular racha de victorias sustentada por una melodía que, como no podía ser de otro modo, volvió a sonar en el interior del vestuario con la copa de campeonas presidiendo ya el centro del corro. Un desenlace soñado y que fue entonado al unísono por un grupo de jugadoras y técnicos/as que en Ferrol ya nunca olvidarán.

El grupo de las muchachas que quisieron volverse a ilusionar. 

EL "HIMNO" DEL VESTUARIO:

"A Galicia yo llegué,

tierra de Lino y Manuel,

del pulpito a la gallega

que jamás olvidaré.

No te lo puedo explica,

porque no lo vas a entender,

el partido en Zamora

siete días lo lloré.

Pero eso se terminó,

lo vamos a demostrar

y a la vuelta en La Malata

volverá a ganar mamá.

Muchachos, 

ahora nos volvimos a ilusionar,

quiero subir a primera,

quiero la Liga ganar.

Y a Gloria

en la grada la podemos ver,

con un triple y una copa,

viendo los triples llover.

Muchachos, 

ahora nos volvimos a ilusionar,

quiero subir a primera,

quiero un poco de traumel".







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5824

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: