Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El undécimo título del Perfumerías Avenida, ante la maldición del triplete autonómico
FEB.ES  | 30.03.2023 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han sido capaces de ganar títulos de manera consecutiva, de poder hacerlo hasta en cuatro años ininterrumpidos e incluso de vencer a maldiciones como la de los anfitriones durante la edición de 2020 disputada en Salamanca, pero para poder levantar su undécimo título, el Perfumerías Avenida deberá completar un registro sin precedente alguno a lo largo de la historia, el del triple título para una misma Comunidad Autónoma..

Ejercen como las reinas de la Copa con un total de 10 títulos y también como el equipo más laureado de la historia reciente al haber levantado 8 de ellos durante las últimas 11 ediciones. Pero para poder revalidar el título conquistado en Valencia 2022, el Perfumerías Avenida tendrá que culminar un hecho sin precedente alguno en nuestro baloncesto.

Y es que, desde que las Competiciones FEB cuentan con tres títulos coperos -desde la creación de la Copa LEB Plata en 2001- ninguna Comunidad Autónoma ha sido capaz de ver como tres equipos de su geografía levantaban el título en un mismo año. Un hecho que ellas mismas "boicotearon" en la edición de 2020 eliminando al Kutxabank Araski en semifinales tras los títulos vascos en LEB Oro (Acunsa Gupuzkoa) y LEB Plata (Juaristi ISB).

Por tanto, el Perfumerías Avenida tendrá que vencer este año a esa maldición geográfica para poder sumar la undécima a su palmarés. Porque, a lo largo de los dos últimos meses, sus vecinos del Tizona Burgos fueron capaces de levantar la Copa LEB Plata en la final disputada en Menorca mientras que, el Zunder Palencia fue capaz de hacer lo propio en la Copa Princesa de Asturias celebrada en Palencia, un doble galardón que históricamente no sería sinónimo de tercer título.

Todo un reto para un equipo que no conoce límites...







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7418

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: