Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La Copa de la Reina bate todos los récords de seguimiento en Zaragoza
FEB.ES  | 03.04.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Además de la histórica asistencia en la final (10.800 espectadores), un total de 47.000 aficionados al baloncesto femenino se dieron cita en el Príncipe Felipe de Zaragoza durante la celebración de la Copa de la Reina 2023. El éxito también se traslada a la audiencia en televisión: cerca de 700.000 espectadores acumulados..

La Copa de la Reina LF Endesa 2023 celebrada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha superado todas las expectativas. Un éxito de seguimiento y repercusión que ponen el foco en el imparable crecimiento del baloncesto femenino, el deporte con más licencias femeninas en nuestro país.

Un Príncipe Felipe de récord

El histórico primer título copero del Casademont Zaragoza contó con 10.800 espectadores abarrotando las gradas del Príncipe Felipe. Un registro que supone la mejor marca de siempre de asistencia en un partido de la Copa de la Reina LF Endesa y de la máxima competición nacional de nuestro baloncesto femenino: la LF Endesa. El sábado, las dos semifinales superaron la barrera de los 8.000 espectadores.

En total, 47.000 espectadores se congregaron para presenciar los siete encuentros del torneo; lo que arroja una media de algo más de 6.700 seguidores por partido en la capital aragonesa. Un dato que prácticamente dobla la media de asistencia registrada en la edición anterior celebrada en Valencia (3.600) y que supera en casi 4.000 aficionados a los 3.000 registrados en la de Salamanca 2020. La edición de Valencia 2021 se disputó sin público en La Fonteta debido a las restricciones por la pandemia.

La Copa también enganchó por televisión

La LXI Copa de la Reina también ha presentado unos datos extraordinarios de audiencia en televisión. Incluyendo todos los partidos emitidos por televisión en directo a través de Teledeporte (ofreció los siete partidos), Aragón TV (retransmitió los tres encuentros del Casademont Zaragoza) y Esport3 (el canal temático de TV3 dio señal a los duelos de cuartos de final del Spar Girona y el Barça CBS), la audiencia acumulada se sitúa en los 693.600 espectadores. Una media de 57.800 por cada retransmisión y de prácticamente 100.000 si extrapolamos los datos a cada uno de los siete partidos. 108.000 televidentes (1,2% de share) siguieron la gran final en Teledeporte en todo el territorio nacional, situándose el minuto de oro en 381.000 espectadores.

Un dato notable al que hay que sumar los 83.000 aragoneses (25,75% de share) que vieron al Casademont Zaragoza imponerse en la batalla por el título, disparando el minuto de oro hasta los 149.000 espectadores. En total, Aragón TV acumuló más de 203.000 espectadores a lo largo de los tres partidos del equipo que dirige Carlos Cantero.

Twitch, otra plataforma con la que disfrutar de la Copa de la Reina LF Endesa

Atiga y Paula Palomares, las comentaristas habituales de la Liga Femenina Endesa en el canal oficial de Twitch de la FEB, tampoco faltaron a su cita en la Copa. La primera semifinal entre el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza, registró 22.000 espectadores únicos. Un dato que aumenta a 35.000 en la retransmisión del encuentro por el título. El domingo por la mañana, la retransmisión de la Minicopa LF Endesa conquistada por el SPAR Gran Canaria también presentó números notables: 2.200 espectadores únicos y una media de 560.  

Un éxito también en difusión

La tribuna de prensa del Príncipe Felipe también registró un lleno absoluto con más de 200 profesionales de la comunicación acreditados entre redactores, fotógrafos, televisiones y personal encargado de la producción televisiva.

Profesionales a los que hay que sumar las 1.000 acreditaciones emitidas para permitir el trabajo del personal de la organización, de la seguridad, los servicios y la animación, los voluntarios FEB y los integrantes de cada uno de los ocho equipos participantes que han protagonizado una Copa de la Reina LF Endesa para la historia.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5774

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: