Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
COPA: Helena Oma y la culminación aragonesa de sus `siete años en el Tíbet`
FEB.ES  | 04.04.2023 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a la LF Endesa de la mano de todo un transatlántico como el Spar Girona, creció a través de una cesión en La Seu d´Urgell y maduró al sufrir una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartada de las pistas durante varios meses... Pero no ha sido hasta su llegada al Casademont Zaragoza cuando Helena Oma ha podido desplegar su gran potencial como jugadora liderando al equipo maño en la conquista de una Copa de la Reina con la que coronar a lo grande sus siete años de escalada en la LF Endesa..

Fue coronada como la MVP de la Final de la Copa de la Reina ante un abarrotado Pabellón Príncipe Felipe culminando así uno de esos días que un deportista acostumbra a no olvidar. Porque el galardón recibido por Helena Oma (Casademont Zaragoza) ponía el broche final a la Copa soñada por cualquier equipo anfitrión, con tres triunfos en su camino al título y más de 10.800 espectadores celebrándolo junto a su equipo desde las gradas.

Un momento que ponía en valor el trabajo de la jugadora catalana tras siete años de crecimiento constante en la categoría y que reconocía la gran final protagonizada apenas unos minutos antes. Concretamente con el juego generado desde sus manos tras la exclusión de la capitana Vega Gimeno y a través de un acierto exterior que impulsó a su equipo levantando al público de sus asientos. Todo un punto de inflexión con el que poner la directa al título con un total de 18 tantos de valoración que Oma sustentó sobre 14 puntos (3 triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Números con los que se convirtió en la jugadora más decisiva de uno de los encuentros más importantes de su carrera.

Apartado anecdótico:

Había levantado ya un título liguero en una campaña 2018/19 en la que estrenó su palmarés y fue capaz de sumar una Supercopa, ambas con el Spar Girona. Pero en el palmarés personal de Helena Oma tan solo faltaba uno de los títulos nacionales. Una Copa de la Reina conquistada en la noche del pasado domingo en Zaragoza y con la que ha pasado a entrar en ese selecto grupo de jugadoras con un triplete a sus espaldas. En ella, su primer galardón como MVP ya no solo en una Final, sino en la carrera de una jugadora que, tras 7 años en la LF Endesa, conquistaba así su primer título individual.  

El quinteto ideal de la Copa de la Reina 2023:

Completando una Copa de la Reina casi perfecta, el conjunto anfitrión ha sido también el gran triunfador de la misma en un quinteto ideal en el que han irrumpido hasta tres de sus jugadoras. Comenzando por una Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza) que durante los tres encuentros disputados trazó una línea de regularidad clave para su equipo desde el puesto de base, siguiendo por una Helena Oma (Casademont Zaragoza) que dominó el perímetro en la noche decisiva dinamitando el encuentro con sus triples y finalizando por una Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza) que volvió a imponer su físico bajo los aros dominando a ambos lados de la pista.

De este modo, el conjunto campeón copó tres de las posiciones de un quinteto que se completó con la presencia de Julie Wojta (Lointek Gernika) en un perímetro desde el que lideró el pase de su equipo a semifinales así como con una Raquel Carrera (Valencia Basket) imperial en la pintura pese a la derrota de su equipo en la ronda previa a la final. 

Base: Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza) 10,7 val: 3,3 puntos, 7,7 rebotes, 5,3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Escolta: Helena Oma (Casademont Zaragoza) 10,7 val: 8,3 puntos, 4,3 rebotes, 1,3 asistencias, 0,3 recuperaciones y 1,7 faltas recibidas.

Alero: Julie Wojta (Lointek Gernika) 18 val: 8,5 puntos, 7 rebotes, 3,5 asistencias, 1 recuperación y 4,5 faltas recibidas.

Ala pívot: Raquel Carrera (Valencia Basket) 21 val: 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1,5 recuperaciones, 0,5 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza) 19,3 val: 15 puntos, 8,3 rebotes, 1,3 asistencia, 1,3 recuperaciones y 4,3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Helena Oma:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 30

Minutos: 24,53

Puntos: 7,5

Rebotes: 3,8

Asistencias: 1,3

Recuperaciones: 0,9

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 1,2

Valoración: 7,4

Trayectoria deportiva - Helena Oma:

Cat. Formación: Jet Terrasa

2013/16: Basket Almeda (Copa Catalunya)

2016/17: Spar CityLift Girona (LF Endesa)

2017/18: Spar CityLift Girona (LF Endesa)

2017/18: Cadí La Seu (LF Endesa)

2018/21: Spar Girona (LF Endesa)

2020/21: Durán Maquinaria Ensino (LF Endesa)

2021/22: Durán Maquinaria Ensino (LF Endesa)

2022/23: Casademont Zaragoza (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2135

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: