Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.28: El tridente de cabeza olvida la Copa con tres autoritarios triunfos
FEB.ES  | 06.04.2023 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Recuperó la sonrisa el Valencia Basket con un gran encuentro en la pista del Lointek Gernika, dio un paso al frente el Spar Girona dejando a un lado las bajas ante el Embutidos Pajariel Bembibre, exhibió fortaleza ante su afición el Perfumerías Avenida arrollando al Durán Ensino... Los tres primeros clasificados no fallaron en el retorno de una LF Endesa en la que el Casademont Zaragoza estreno su condición de campeón de Copa venciendo en Tenerife..

Regresaba la LF Endesa a las pistas tras la disputa de la Copa de la Reina y en la primera de las dos jornadas que se disputarán esta semana, los principales candidatos al título han sido capaces de reivindicarse tras la Copa. Una noche de excelsas actuaciones individuales y en la que Casademont Zaragoza siguió a lo suyo en la pista del Tenerife.

TV: Las mejores imágenes de la jornada en la galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Lucía Navarro (Barça CBS) visitó Tablero FEB



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

No había sido una Copa de la Reina plácida para los tres primeros clasificados de la LF Endesa, pero la vuelta a la competición les ha servido para dejar atrás la cita copera y poder recuperar así su sonrisa. Empezando por el líder de la Liga, un Valencia Basket que afrontaba un exigente duelo en Maloste y que supo dar con la tecla desde el minuto 1 para imponer su estilo de juego al del Lointek Gernika. La mejor manera posible de marcar territorio en una noche en la que Alba Torrens voló alto para protagonizar uno de sus mejores encuentros con la camiseta taronja (64-83). Minutos después iba a ser el Spar Girona quien hiciera borrón y cuenta nueva sabiendo gestionar a la perfección sus mejores minutos sobre la pista del Pajariel Bembibre en un duelo decantado por el acierto de Gardner (55-70) en una noche en la que el Perfumerías Avenida iba a dominar a lo grande al Durán Maquinaria Ensino. Porque las gallegas se iban a despedir así de los Playoffs ante un rival que voló en vuelta rápida al ritmo de juego marcado por una estelar Leo Rodríguez (91-47).

A ellos se unió un Casademont Zaragoza que, tras levantar la Copa de la Reina había llegado a las Islas Canarias sin apenas tiempo para preparar el encuentro. Un handicap que no fue inconveniente para las de Carlos Cantero a la hora de poder buscar una victoria que, sin embargo, no fue suficiente para seguir optando a escalar posiciones en una tabla que les llevará a disputar los Playoffs con ventaja de campo en primera ronda como cuarto clasificado (47-72). Un choque en el que la capitana Vega Gimeno se resarció a lo grande con un total de 28 tantos de valoración. 

Quién tampoco falló fue un Cadí La Seu que sumó la sexta consecutiva al ganar en su pista a un Kutxabank Araski que pudo haber dado un importante paso al frente hacia unos playoffs que son ya una realidad virtual para los de Jordi Acero (83-64). Y pronto podrían llegar a serlo para un Barça CBS que se rompió su racha negativa al ganar en casa al Hozono Global Jairis (58-52) o para un IDK Euskotren que mantuvo viva la llama al vencer en San Sebastián a un SPAR Gran Canaria en el que Sika Koné volvió a desplegar su mejor juego (74-69).

La gran sorpresa de la jornada llegó desde el Pabellón Europa en un derbi madrileño en el que el ya descendido Innova-tsn Leganés pudo imponerse en la prórroga al Movistar Estudiantes sacando petróleo al partidazo de Houser con 42 tantos de valoración (74-71).

LF ENDESA - JORNADA 28:

Miércoles 5 de abril:

- Barça CBS vs Hozono Global Jairis (58-52) | MVP: A. Cruz - 18 val.

- IDK Euskotren vs SPAR Gran Canaria (74-69) | MVP: S. Koné - 37 val.

- Cadí La Seu vs KutxaBank Araski (83-64) | MVP: C. White - 22 val.

- Lointek Gernika vs Valencia BC (64-83) | MVP: A. Torrens - 24 val.

- Tenerife vs Casademont Zaragoza (47-72) | MVP: V. Gimeno - 28 val.

- Emb. Pajariel Bembibre vs Spar Girona (55-70) | MVP: R. Gardner - 28 val.

- Innova-tsn Leganés vs Movistar Estudiantes (74-71) | MVP: M. Houser - 42 val.

- Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino (91-47) | MVP: L. Rodríguez - 28 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5223

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: