Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Presentada la Copa de la Reina 2024 de Huelva
FEB.ES  | 13.04.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Copa de la Reina regresará a Andalucía 17 años después. El Pabellón Carolina Martín de Huelva será la sede de la edición de 2024 con la presencia de los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la LF Endesa..

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado la Copa de la Reina LF Endesa de 2024 con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; la directora de competiciones FEB, Elisa Aguilar; y el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres.

Huelva recoge el testigo de Jerez de la Frontera, que fue la última localidad andaluza en alojar el torneo copero en 2007. Antes ya se había disputado en Granada, Linares y Sevilla.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, afirmó que "se trata de una de las competiciones más importantes que se disputan en el calendario del baloncesto femenino. Y se enclava dentro del objetivo de traer a Huelva eventos de primerísimo nivel. Creemos que es fundamental apostar por el deporte, tanto en la base, las escuelas, los clubes deportivos... es fundamental fomentar la vida saludable y los valores deportivos, pero también traer torneos de élite a nuestra ciudad."

Elisa Aguilar, directora de competiciones de la FEB, viajó a la ciudad andaluza y aseguró que "es un reto importante la Copa de la Reina de Huelva. Lo más seguro es ir a una ciudad con baloncesto femenino de élite, pero queremos ser valientes y traer referentes del baloncesto femenino en Huelva, para hacer crecer la afición a nuestro deporte." Aguilar animó a presenciar "una gran competición de una liga que es la mejor de Europa, con un nivel deportivo excelente. Y animo también a los aficionados de fuera a visitar una ciudad acogedora como es Huelva."

Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza, agradeció al Ayuntamiento de Huelva su implicación y apuntó que "venimos de la mejor Copa de la Reina de la historia, por lo que Andalucía tiene un reto importante, que será llenar el Pabellón para presenciar este evento, que se acerca a lo que es la Copa del Rey masculina."

También estuvieron presentes María Teresa Flores, concejala de deportes del Ayuntamiento de Huelva; y José Luis Pena, presidente de la Delegación de Huelva de la FAB.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5582

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: