Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
C - IDA: Billie Massey, las hermanas MVP golpean dos veces
FEB.ES  | 21.04.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la jornada 29 de la Liga Regular consiguió el primer MVP de la temporada Becky Massey. Diez días después es su hermana Billie la jugadora más valorada. Y lo es en el partido de ida de los cuartos de final ante el Valencia..

No era un rival fácil para cuartos de final el Movistar Estudiantes. El equipo madrileño ya ganó al Perfumerías Avenida en el mes de marzo y estuvo a punto de hacerlo este jueves ante el Valencia BC. Dos puntos de desventaja lleva a la Fonteta, en una eliminatoria que no está cerrada, ni mucho menos.

Y gran parte de culpa la tuvo Billie Massey. La pívot belga firmó 22 puntos, con una serie de 10 de 14 en tiros de dos. Capturó 10 rebotes, recuperó 2 balones, repartió una asistencia y fue objeto de cuatro faltas personales. Un total de 26 puntos de valoración para ser la MVP de esta eliminatoria de ida.

Apartado anecdótico:

Las hermanas Massey cogen el relevo de las Samuelson. La temporada pasada las hermanas americanas del Perfumerías Avenida consiguieron el MVP en la vuelta de los cuartos (Katie Lou) y en la ida de las semis (Karlie), con pocos días de diferencia. Ahora, las hermanas Massey han `calcado` la proeza. Becky fue la MVP de la jornada 29 y su hermana Billie ha sido la mejor de la ida de cuartos de final. Todo en 13 días de diferencia.

El quinteto ideal de la jornada:

La ida de los cuartos de final de la LF Endesa nos deja un quinteto con equipos y jugadoras que han sido importantes en la importante jornada de jueves. Sandra Ygueravide ha demostrado su nivel de la temporada con un doble-doble (20 puntos y 10 asistencias) en la victoria del Lointek Gernika ante el Casademont Zaragoza. Comparte línea exterior con Brittney Sykes (junto a Gardner fueron las referentes de un Spar Girona que sufrió ante el Barça CBS) y Leo Rodríguez (una de las muchas armas de la victoria contundente del Perfumerías Avenida en La Seu d`Urgell).

Y en el interior, la MVP Billie Massey comparte pintura con Maria Fasoula, que llega en plena forma a final de temporada, y se convierte en una de las grandes bazas del Perfumerías Avenida en busca de un nuevo título de liga.

Base:  Sandra Ygueravide (Loitenk Gernika): 21 val: 20 puntos (6/10 T2), 10 asistencias, 1 rebote y 3 faltas recibidas

Escolta: Brittney Sykes (Spar Girona): 25 val: 18 punots (4/8 T2), 4 rebotes, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida): 19 val: 8 puntos (2/2 T3), 6 rebotes, 6 asistnecias y 1 recuperación

Ala-Pívot: Billie Massey (Movistar Estudiantes) 26 val: 22 puntos (10/14 T2), 10 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas

Pívot: Maria Fasoula (Perfumerías Avenida) 23 val: 17 puntos (7/7 T2), 9 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas

Estadísticas de la temporada - Billie Massey

Partidos jugados: 32

Minutos: 20,37.

Puntos: 7,2p.p.

Rebotes: 5,1 p.p.

Asistencias: 1.1 p.p.

Recuperaciones: 0,9  p.p.

Tapones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 1,5 p.p.

Valoración: 9,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Billie Massey

2016-2020 BBC Wavre Sainte-Catherine (Bélgica)

2020-2022 Kangerous Malines (Bélgica)

2022-2023 Movistar Estudiantes (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8020

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: