Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cuatro técnicos diferentes con un mismo objetivo
FEB.ES  | 27.04.2023 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lino López ha sido el primer técnico que ha conseguido el ascenso a LF Endesa esta temporada. Este fin de semana en Vigo dos entrenadores y dos entrenadoras buscarán esa segunda plaza que tiene premio. Cuatro perfiles diferentes, tres partidos y un ascenso..

Un ex seleccionador portugués, una especialista en formación, un entrenador de club que garantiza buenos resultados y una subcampeona del mundo U17. Repasamos a los cuatro técnicos de la Final Four de LF Challenge.

RICARDO VASCONCELOS (Recoletas Zamora)

Portugués, de 46 años, es uno de los técnicos de la LF Challenge con más experiencia internacional. Ha sido seleccionados absoluto femenino de Portugal y tiene experiencia en la LF Endesa con el Al-Qázeres Extremadura, firmando una buena temporada 2019/20. También ganó la liga portuguesa en la temporada 2015/16 con el Illiabum Clube. El verano pasado fichó por el Recoletas Zamora , consiguiendo la segunda plaza de la Liga Regular con un balance de 23-7.

JULIÁN SÁNCHEZ (Vantage Towers Alcobendas) |

Toledano de 37 años, se formó como entrenador en el CEI Toledo además de ser entrenador habitual de las selecciones de Castilla la Mancha en Campeonatos de España. En 2016 llegó a la cantera del Baloncesto Leganés y fue ayudante de Nacho García en LF2. Desde 2019 coge el mando del Vantage Towers Alcobendas, con el que lleva dos temporadas en LF2 (5º y 7º) y es la segunda en LF Challenge, y la segunda ocasión que llega a la Final Four. El más joven de los cuatro, con un futuro prometedor.

CRISTINA CANTERO (Celta Zorka Recalvi)

La cordobesa de 45 años llegó a Galicia como jugadora y no ha dejado las tierras gallegas desde hace 24 años. Pasó de la pista al banquillo directamente y el Celta Zorka Recalvi es ya su casa. Además del equipo celeste ha sido seleccionadora gallega en varios Campeonatos de España. El verano pasado fue subcampeona del mundo U17 en Hungría, disputando la final ante Estados Unidos. Ha jugado fases finales de LF2, pero será su primera Final Four de LF Challenge.

GLORIÀ ESTOPÀ (La Cordá de Paterna NB)

La catalana de 45 años es una de las entrenadoras con más prestigio en formación. Como jugadora disputó más de 100 partidos en LF2, aunque ya había hecho el trasvase a los banquillos. Fue el artífice de la época de esplendor del CB Femení Sant Adrià, con el ascenso a LF Endesa, su participación en Copa de la Reina 2018 y los títulos en Campeonatos de España Cadete de 2017 y 2018. Dos temporadas en el Barça CBS antes de fichar por el Valencia BC, con el que ganó el Campeonato de España Cadete de 2022 y con el que está ayudando a los jóvenes talentos de La Cordà de Paterna.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3896

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: