Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Vigo presenta el fin de semana del baloncesto femenino
FEB.ES  | 28.04.2023 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado en el Pabellón de Navia la Final Four de LF Challenge que se disputará este sábado y domingo. Cuatro equipos para la segunda plaza de ascenso a LF Endesa..

Al acto acudieron, además de Abel Caballero, alcalde de Vigo, Elisa Aguilar, directora de Competiciones FEB; Julio Bernárdez, presidente de la Federación Gallega;  Carlos Álvarez, presidente del Celta Zorka Recalvi; Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo; y Susana Fernández, vicepresidenta de la FGB.

Vigo será la sede de la fiesta final de la LF Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino español, con cuatro equipos luchando por la segunda plaza de ascenso a LF Endesa, tras la conseguida por el Baxi Ferrol como líder de la Liga Regular.

Abel Caballero aseguró que "en Vigo nos gusta el deporte. Y lo practicamos en todas las edades. Y en algunos deportes, Vigo tiene una tradición importante, como es en el baloncesto femenino."  Elisa Aguilar aseguró que la Federación Española está "muy contenta del nivel de la LF Challenge, una competición que tiene dos años de vida y que cuenta con un club como el Zorka Celta Recalvi, de gran tradición.

Carlos Álvarez, quiso agradecer a la ciudad y a la FEB "el apoyo para conseguir organizar esta Final Four de la LF Challenge" mientras que Julio Bernárdez quiso "mostrar el orgullo de la Federación Gallega por tener este evento en Galicia para vender baloncesto y vender ciudad con este torneo y con la preparación de la selección femenina en Vigo."

Los partidos se jugarán la tarde del sábado (17:30 h y 19:45), y en la tarde del domingo (17:30 h) y se podrán seguir por el canal de Twitch de la FEB.

LF CHALLENGE - FINAL FOUR:

Semifinales:

- Recoletas Zamora vs La Cordà de Paterna (S-19:45h) | Twitch Baloncesto ESP

- Vantage Towers Alcobendas vs Celta Zorka Recalvi (S-17:30h) | Twitch Baloncesto ESP

Final:

- Vencedor S1 vs Vencedor S2 (D-17:30h) | Twitch Baloncesto ESP





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3746

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: