Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Gabby Nikitinaite, dinamita exterior para el Lointek Gernika Bizkaia
Lointek Gernika Bizkaia  | 13.07.2023 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a Gabby Nikitinaite (12/11/1998, Orpington) para la temporada 2023/2024. La escolta proviene del Friburgo suizo, donde ha promediado 17,9 puntos, 6,7 rebotes y 3,2 asistencias por partido en la competición doméstica y 15,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias en la Eurocup Women. Nikitinaite tiene pasaporte de Lituania y de Inglaterra, aunque ha jugado en las categorías inferiores de esta última selección..

La exterior de 178 centímetros se ha criado en Estados Unidos en el instituto de Cooper en Nueva York luego dio el salto a Southern Illinois University primero y a la George Washington después. Promedió 14,3 puntos, 4,9 rebotes y 2,8 asistencias en la temporada 2021/2022. El curso pasado fue nombrada mejor jugadora de la liga suiza, además de ser incluida en el quinteto ideal.

Nikitinaite ha destacado el carácter ganador del Lointek Gernika Bizkaia: "Va ser un reto mi primera experiencia en la Liga Femenina Endesa, una de las mejores competiciones de Europa, y el equipo siempre compite bien en la liga y en la Eurocup Women. Es un gran paso en mi carrera deportiva de cara al futuro".

Mario López, por su parte, también se ha mostrado ilusionado con el último fichaje: "Gabby es una jugadora joven, no de mucha envergadura pero sí con fortaleza. Viene de una liga no muy fuerte pero ha demostrado su valía en Eurocup Women contra equipos de la talla del Lublin, campeón polaco, al que anotó 31 puntos. Sin ser una especialista en un aspecto del juego, sí utiliza mucho el tiro de tres puntos, con buenas lecturas tras bloqueos indirectos. Tiene capacidad para finalizar en penetraciones utilizando muy bien su cuerpo y con buena lectura en el juego sin balón. Defensivamente creo que nos puede ayudar en el rebote además de ser muy generosa en el esfuerzo. Esperemos que no note demasiado el salto de calidad en cuanto a nuestra liga se refiere y se pueda adaptar pronto al nivel exigido. Por ganas estoy seguro que no va a ser porque es una jugadora muy apasionada".

Con la incorporación de Gabby Nikitinaite el Lointek Gernika Bizkaia cuenta con diez jugadoras para la temporada 2023/2024: Laia Flores y Itziar Ariztimuño al base; Marta Alberdi, Rosó Buch, Grace Berger, Angie Bjorklund y Gabby Nikitinaite de aleros y Maya Dodson, Sara Madera y Sofia Da Silva de pivots.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: