Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Luka Doncic y compañía dan una paliza a Angola (118-68)
FIBA  | 01.07.2021 - 11:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los actuales campeones del FIBA ​​EuroBasket realizaron un clínic en ambos lados de la cancha, con ocho jugadores diferentes en dobles figuras. La victoria asegura que tanto Eslovenia como Polonia disputarán las semifinales, con Angola eliminada matemáticamente.

Eslovenia estrenó su marcador en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Kaunas venciendo a Angola de manera muy convincente por 118-68.


Los eslovenos comenzaron con dos triples consecutivos de Vlatko Cancar en un parcial inicial de 13-0. La ventaja superó rápidamente la marca de los 20 puntos y continuó creciendo con Eslovenia sumando 64 puntos en la primera mitad, para romper la barrera del centenar en el último cuarto y cerrar así una gran victoria.


Luka Doncic dominó con 13 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 5 robos en sólo 17 minutos de juego en su regreso a la competición internacional, mientras que Zoran Dragic encabezó el cuadro de anotadores de Eslovenia con 16 puntos, mientras que Mike Tobey marcó el tono defensivo manteniendo a Yanick Moreira atado desde el principio y aportando 12 puntos en su primer partido oficial con Eslovenia.


A Angola no le salió nada y sufrió mucho para anotar, con 1/8 en los primeros 10 minutos. Para Eslovenia, hasta diez jugadores diferentes contribuyeron al éxito de 18/39 desde más allá del arco.


Eslovenia tendrá ahora una prueba mucho más dura ante Polonia para decidir la clasificación final del grupo. La eliminación temprana de Angola les brinda, no obstante, muchas lecciones que aprender para un grupo joven, particularmente antes del próximo FIBA ​​AfroBasket 2021 de agosto.


"Lo más importante para nosotros era ganar el partido. Queríamos empezar bien el torneo, especialmente en el lado defensivo. Creo que los jugadores hicieron un gran trabajo en la cancha y el cuerpo técnico preparó bien a los jugadores y todo fue más fácil en el ataque también. Tenemos un gran respeto por Angola y es por eso que abordamos este partido al más alto nivel posible", declaró el seleccionador de Eslovenia, Aleksander Sekulic.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6384

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: