Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Lituania vence a Bosnia & Herzegovina en el duelo de invictas (78-77)
FIBA  | 26.02.2022 - 01:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El triunfo mantiene a Lituania invicta en el Grupo F.

 


Cuatro puntos vitales de Osvaldas Olisevicius dieron una emocionante victoria a Lituania por 78-77 sobre Bosnia & Herzegovina.


El equipo bosnio comenzó con fuerza para liderar 19-10 en el primer cuarto, pero Lituania se calmó y finalmente tomó el control del partido en el tercero, liderando por hasta ocho puntos hasta que los anfitriones se recuperaron y dejar el partido con las espadas en todo lo alto. Pero fue entonces cuando Olisevicius dio un paso adelante. Máximo anotador con 18 puntos y 4/8 en triples, su último acierto selló la victoria de Lituania, y sólo Martynas Echodas pudo acompañarle por encima de la decena con 13 puntos en sólo 18 minutos de acción tras tener problemas con las faltas.



Lituania tuvo el banquillo con mayor puntuación de todos los equipos europeos en la primera ventana y su profundidad se mostró una vez más superando a sus homólogos por 35-18. Los bálticos regresan a casa en Vilnius con la oportunidad de colocarse con 4-0 si pueden repetir victoria. Por su parte, Bosnia & Herzegovina querrá tomarse la revancha pero podría contar con la baja de Miralem Halilovic, que salió cojeando del partido.


"Esperábamos que fuera un partido igualado. Es un placer luchar y competir con un buen equipo; fue duro y los dos equipos queríamos ganar. Dijimos en el vestuario que no iba a ser fácil, pero ahora el próximo partido es el objetivo. Bosnia luchará hasta el final", declaró el seleccionador de Lituania, Kazys Maksvytis.


"Al principio tal vez estábamos un poco sorprendidos con los aficionados. Esperábamos esto, pero fue muy, muy loco con tanta gente. Fue un partido realmente físico, porque tienen grandes jugadores, es difícil y nos preparamos para eso, pero no fue fácil", afirmó Regimantas Miniotas


"En la segunda mitad comenzaron mucho mejor que nosotros. No tuvimos suficiente concentración en ciertas partes del juego. Tenemos que tener más experiencia, pero hicimos un buen trabajo. Ha habido un margen muy pequeño en este partido y podría haber terminado de manera diferente", declaró el seleccionador de Bosnia & Herzegovina, Vedran Bosnic.


"Empezamos muy bien, pero los errores marcaron la diferencia en el partido. Nos castigaron en todas las ocasiones. Son un buen equipo con buenos jugadores. Creo que debemos aprender de nuestros errores, ser mejores y prepararnos para el próximo partido", concluyó el bosnio Emir Sulejmanovic.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9304

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: