Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Islandia sorprende a Italia y Hlinason consigue un nuevo récord (107-105)
FIBA  | 26.02.2022 - 10:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En 2019, Montenegro se convirtió en la nación más pequeña en participar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y, aunque todavía es pronto para decirlo, Islandia podría amenazar esta marca tras vencer a Italia y colocarse con 2-1 en el Grupo H.

Los hombres de Craig Pedersen tuvieron un partido dramático de ida y vuelta con Italia, obteniendo una ventaja de diez puntos en los últimos cinco minutos que vieron desperdiciada cuando Stefano Tonut asumió el papel de héroe para Italia y forzó la prórroga una canasta y un gran robo de balón en la posesión final de los islandeses. El momento del partido parecía a favor de Italia, pero Islandia respondió una vez más, jugando al ritmo del constante "¡Island! ¡Island!" de las gradas abarrotadas de Hafnarfjordur, despegándose tres arriba a medio minuto del final de la prórroga... sin embargo, una jugada diseñada por Meo Sacchetti creó un triple abierto para Tonut y el escolta envió el partido a una nueva prórroga con su único triple de la noche.



Una vez más, el partido debería haber estado del lado de Italia al comienzo la segunda prórroga, y de nuevo, no lo fue. Islandia dio un paso adelante gracias a cuatro puntos consecutivos de Tryggvi Hlinason y un gran rebote ofensivo que colocaba el 106-102 en el último minuto. Italia trató de contraatacar una vez más, y Nico Mannion convirtió su primer tiro libre para fallar después a propósito el segundo, pero acudió al rebote demasiado pronto y entregó el balón a Islandia. El tiempo terminó con 107-105 en el marcador y las cámaras enfocaron a Hlinason, que gritó y respiró aliviado.


"Italia tiene un gran equipo y muchas tácticas para anotar y superarnos, pero sabíamos que teníamos que luchar y asegurarnos permanecer cerca hasta el final. Tal vez demasiado cerca, al final, pero cayó de nuestro lado y estamos muy felices", declaró el pívot islandés, de 24 años. Su actuación entró directamente en los libros de récords. Con 34 puntos, 21 rebotes y 5 tapones, su valoración alcanzó los 50 estableciendo un nuevo récord en las ventanas de clasificación, superando con gran distancia los 37 del bosnio Edin Atic, el georgiano Giorgi Shermadini y el letón Janis Strelnieks, todos ellos en 2019. Sólo el coreano Guna Ra supera la marca con los 59 sumados contra Siria y 58 contra Hong Kong, ambos en 2018.



Con tres partidos disputados, aún es demasiado pronto para hacer predicciones, pero Islandia se coloca con 2-1 y podría convertirse en la nación más pequeña en participar en una Copa del Mundo con sus 371580 habitantes, superando la anterior marca de los 600.000 habitantes de Montenegro. Su población es casi la de la ciudad de Bolonia, donde jugará el próximo partido este domingo.


Junto a Hlinason, Elvar Fridriksson brilló con 25 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 44 minutos, mientras que Martin Hermannsson contribuyó con 23 puntos y 7 asistencias, Jon Axel Gudmundsson sumó 11 puntos y 8 rebotes, Aegir Steinarsson 6 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y Pavel Ermolinskij 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Italia, Nico Mannion firmó 23 puntos, Michele Vitali 22 y Tonut 18 en un equipo que ahora tendrá que ganar el próximo domingo si no quiere verse con 1-3 en la clasificación y mantener sus opciones de estar en la Copa del Mundi 2023.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1656

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: