Los tunecinos amplían su racha de victorias a 14-0 en las últimas ventanas, y su última derrota en el continente africano tuvo lugar en la última ventana de clasificación para la Copa del Mundo de 2019 en Luanda, cuando cayó ante Egipto y Angola.
Omar Abada lideró a Túnez en su victoria por 55-51 sobre Camerún de este viernes en el Dakar Arena.
El base de 1,89 m fue el único tunecino que superó los 10 puntos, con 5/9 en tiros de campo para un total de 25 puntos, siendo el máximo anotador del partido. La agresividad de los cameruneses, reflejada en sus 31 faltas, dio a Túnez 26 de sus 55 puntos desde la línea de tiros libres, con Abada encestando 13 de sus 18 intentos. Benoit Mbala y Roger Bidias fueron los únicos cameruneses en dobles dígitos, sumando 23 entre ambos.
Fue una victoria muy reñida para la campeona de África, que llegó a dominar el partido hasta por once puntos y se aprovechó del pobre 6/13 de Camerún en tiros libres. Abada demostró una vez más su liderazgo para el equipo tunecino, y recordó a todos por qué fue elegido en el quinteto ideal del AfroBasket 2021.
Camerún llevó a Túnez al límite, pero la experiencia, la cohesión de los campeones fue clave. Los tunecinos quieren conquistar uno de los cinco billetes para la Copa del Mundo de 2023 tal como hicieron en la edición de 2019. Por su parte, Camerún quiere mantener su empuje para el resto de las ventanas y muestra un juego interesante de cara al futuro.