Kenia concluirá la segunda ventana con el enfrentamiento ante Senegal.
Egipto y Kenia buscaban su primera victoria en la segunda ventana de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, pero los egipcios resultaron ser demasiado para el equipo keniata, que se vio superado en todas las facetas del juego.
Egipto logró una cómoda ventaja de 16 puntos al final del primer cuarto, que amplió a 25 puntos al descanso (46-21), haciendo notar su superioridad. Al comienzo del último cuarto, la diferencia había crecido hasta los 40, que fueron 54 con la bocina final (105-51), el mayor margen ganador en las ventanas de clasificación africanas hasta el momento.
Yusuf Shehata, de 26 años, hizo su mejor partido con la selección con 17 puntos, máximo anotador del partido, 5/6 en tiros libres y 4/6 en triples para un total de 21 de valoración. Junto a él brillaron Anas Mahmoud, que alcanzó por segundo partido consecutivo los dobles dígitos con 12 puntos tras los 18 anotados ante Senegal, y cinco jugadores egipcios más superaron los diez puntos con un banquillo que sumó 47, además de superar en rebotes 45-27 a los Morans.