Los germanos aprovecharon un sólido tercer cuarto con 28-15 a su favor para encarrilar una victoria ante el equipo al que se enfrentarán en la fase de grupos del EuroBasket.
Alemania hizo una gran declaración de intenciones en su búsqueda por llegar a la Copa del Mundo 2023 al contener a Luka Doncic y sorprender a Eslovenia con una aplastante victoria en casa por 90-71.
Dennis Schroder y Johannes Voigtmann firmaron sendos dobles-dobles, mientras que Franz Wagner anotó 16 puntos para un equipo alemán decidido y equilibrado. Por primera vez en mucho tiempo, Doncic pareció humano a pesar de anotar 23 puntos pero con sólo 6/16 en tiros y 6/11 en tiros libres.
Alemania ganaba 36-33 a principios del tercer cuarto y luego firmó un parcial de 12-3 para construir un colchón de 48-36. Los anfitriones continuaron presionando y ampliaron el margen a 17 puntos en el tercer cuarto, y ya no dejaron que Eslovenia se acercara de nuevo.
Schroder tuvo una primera mitad pobre en términos de tiro, fallando sus siete intentos y sin anotar a pesar de que sumó cinco asistencias. El NBA abrió la caja de Pandora en la segunda mitad y apabulló con 17 puntos y 10 asistencias.
Alemania dominó totalmente la batalla en la zona, superando en rebotes a los visitantes por 56-27. Esa cifra incluyó 20 rebotes ofensivos, que dieron a los anfitriones una ventaja de 15-0 en puntos en segundas oportunidades. Voigtmann fue una fuerza en la pintura con 14 rebotes para completar sus 11 puntos. El ataque de Eslovenia sólo pudo acertar con el 41,9% en tiros de campo y convirtió solo 12 de 23 tiros libres para un 52,2%.
Alemania da un gran paso para asegurarse un lugar en la Copa del Mundo del próximo verano, colocándose con 7-1 en el Grupo J. Por su parte, Eslovenia pierde la oportunidad de igualar a Alemania y se queda con 5-3.