Egipto se dirige a la última ventana de febrero con una marca de 7-2.
Los 22 puntos máximos de Ehab Amin y los 13 puntos de Assem Marei no fueron suficientes para evitar la segunda derrota de Egipto.
Sudán del Sur está a una victoria de clasificarse para la Copa del Mundo 2023 tras su triunfo por 85-65 sobre Egipto este domingo en Monastir.
Sunday Dech ejemplificó la determinación de Sudán del Sur de mantener vivas sus aspiraciones para la Copa del Mundo con un 7/13 en tiros para liderar a su equipo con 18 puntos y 5 asistencias. Nuni Omot, Buol Kuol y Anyiarbani Makoi se combinaron para 40 puntos de Sudán del Sur, que mejora su marca a 8-1.
Youssef Aboushousha inauguraba el marcador, pero la ventaja no duró mucho Egipto, que no pudo contener a un Bul Kuol autor de dos triples y 8 puntos para finalizar 25-14 el primer cuarto. Las 5 pérdidas de balón de Egipto en el primer cuarto se debieron principalmente a la intensa y agresiva defensa de Sudán del Sur, con Sunday Dech al mando de las operaciones.
El banquillo de Sudán del Sur dio un gran impulso en el segundo cuarto al contribuir con 11 puntos, pasando a liderar por hasta 16 de ventaja. A cada intento de remontada de Egipto, los sursudaneses respondían con aún más intensidad en ambos lados de la cancha, lo que les permitió cerrar la primera mitad al frente por 46-34.
Sudán del Sur lideró todo el partido excepto 31 segundos de juego. La tenacidad y la agresividad de Egipto habían sido clave hasta ahora, pero enfrentarse a un Sudán del Sur tan agresiva y con capacidad de lanzar desde casi cualquier sitio fue imposible de superar. Los 22 puntos de Ehab Amin y los 13 de Assem Marei no fueron suficientes para evitar la segunda derrota los egipcios en la clasificación.