Los griegos se recuperan de la derrota en Serbia para colocarse con 4-2 en el Grupo I, mientras que Bélgica cae a 3-3.
Una multitud récord de 19.443 espectadores acudió al OAKA para presenciar el primer partido oficial con la selección nacional de Giannis Antetokounmpo en Grecia, que terminó con un claro 85-68 ante Bélgica en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.
El número de asistentes supera la marca anterior de 19.150 espectadores que acudieron al Serbia-Grecia en el Stark Arena de Belgrado el pasado jueves pasado, lo que establece un nuevo récord para un partido de clasificación europea para la Copa del Mundo.
El dos veces MVP de la NBA no defraudó a los fieles de Grecia, acumulando 26 puntos, 7 rebotes y 2 robos. Grecia ya decidió el partido en el primer cuarto, que venció 30-15 y ya no dejó que Bélgica les pusiera en apuros el resto del encuentro.
Junto a Antetokounmpo, destacaron entre los de casa Tyler Dorsey con 22 puntos y Nick Calathes con 12 puntos, 5 asistencias y 4 robos.
Bélgica tuvo muchos problemas en el tiro, con un 35% en tiros de campo y un 26,7% en triples. Los Lions cometieron también 23 pérdidas de balón, lo que dio una ventaja a Grecia de 29-9 en puntos tras pérdidas de balón.