La fase de clasificación africana se reanuda en febrero con la quinta ventana, pero los costamarfileños, único equipo invicto en África hasta el momento, ya han reservado su segunda clasificación consecutiva para la Copa del Mundo.
Costa de Marfil se convirtió en la primera nación africana en clasificarse para la Copa del Mundo 2023 tras vencer a Cabo Verde por 77-69.
El Palaise des Sports de Treichville se llenó al máximo para la última jornada, en la que Costa de Marfil se medía a un determinado equipo de Cabo Verde, que mostró respeto por su anfitrión. La ovación tras la bocina final fue ensordecedora tras sellar los Elefantes su clasificación para la Copa del Mundo sin recibir ni una sola derrota en los 7 partidos disputados.
Costa de Marfil cerró esta ventana con 3 victorias para colocarse como líder del Grupo E, y la guinda del pastel fue el emocionante partido ante Cabo Verde. El capitán Stephane Konate estuvo en la cancha sólo 20:56 minutos, pero anotó 16 puntos para liderar a su equipo junto a Alex Poythress. Los anfitriones contaron también con la ayuda de Souleyman Diabate, Vafessa Fofana y, lo que es más importante, una gran multitud vociferante.