Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Brasil rompe su racha de derrotas con un triunfo clave ante USA (79-94)
FIBA  | 14.11.2022 - 15:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras estar ausente en la última ventana y la AmeriCup 2022, el pívot Bruno Caboclo regresó a la selección con 24 puntos llevando al equipo a una victoria que los acerca al Mundial del próximo año en Filipinas, Indonesia y Japón.

Con la ayuda del regreso de su mejor jugador en estos clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo ​​2023, Bruno Caboclo, Brasil logró una victoria crucial por 79-94 ante Estados Unidos este viernes en el Entertainment & Sports Arena de Washington, D.C.


Caboclo, de 27 años, firmó 9/13 en tiros de campo, con 3/5 en triples, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en poco menos de 27 minutos de juego. Anotó 15 puntos en una primera mitad en la que Brasil firmó el 61% en tiros de campo, abriendo una ventaja de 20 puntos que sería más que suficiente para llevarse la victoria.



La presencia del ala-pívot de Capitanes de Ciudad de México permitió al seleccionador Gustavo Conti optimizar su rotación. Caboclo salió desde el banquillo tras el dúo interior Cristiano Felicio y Leandro Meindl, que marcaron la pauta desde el principio en el lado defensivo. Con Marcelinho Huertas dirigiendo el espectáculo, Brasil se convirtió en un gigante ofensivo que rompió cualquier resistencia del equipo local.


Huertas terminó con 8 puntos y 7 asistencias, y su movimiento de balón fue clave para que Brasil buscara el tiro abierto. Los sudamericanos terminaron con 10/24 en triples, con Georginho de Paula firmando 3/4 para un total de 18 puntos.


USA pareció abrumada en la primera mitad y eso terminó costándole el partido a pesar de un esfuerzo defensivo muy valiente tras el descanso. El veterano Langston Galloway cobró vida en la segunda mitad y terminó con 14 puntos, seguido por Alize Johnson con 10 puntos y 4 rebotes. Los de Jim Boylen ganaron los dos últimos cuartos, pero no lograron reducir la diferencia a un solo dígito, ya que Brasil supo dominar el reloj a su antojo.


Los estadounidenses parecieron carecer tanto de una opción número 1 en ataque como de suficientes tiros exteriores para igualar la potencia de Brasil. Firmaron únicamente 7/26 en triples y esta vez falló la puntería de habituales en el equipo como Matt Ryan o John Jenkins. También fueron superados en rebotes por 40-32 y anotaron apenas 38 puntos en la pintura, suficiente para explicar su segunda derrota de los clasificatorios tras caer ante México hace casi un año en la ciudad de Chihuahua.


Brasil vuelve a la normalidad tras perder tres partidos consecutivos en estos clasificatorios. Los de Conti ganaron la plata este verano en la AmeriCup, cayendo en la última jugada ante Argentina en la final, y han vuelto a su forma triunfal.


Estados Unidos (7-2) todavía lidera el Grupo F, pero ahora Brasil (6-3) está solo un partido por detrás. Ambos equipos se verán las caras una vez más en el último partido de la competición, el 23 de febrero de 2023 en Brasil.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3013

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: