Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Japón y China vencen a Kazahstán y Bahrein y se mantienen invictas
FIBA  | 20.11.2022 - 22:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Japón y China mantienen su racha de victorias al imponerse a Kazahstán y Bahrein, respectivamente, para concluir la quinta ventana.

Japón comenzó el día asegurando otra gran victoria contra Kazahstán por 81-61 para sumar su tercera victoria consecutiva.


 


Tras un primer cuarto de ida y vuelta (16-14), Japón comenzó a despegarse en el marcado con 6 de sus 12 robos en el segundo cuarto y consiguiendo una ventaja de 18 puntos. El colchón creció hasta los 31 y, aunque Bahrein pudo reducirlo un poco, era un agujero demasiado grande del que salir.


Japón contó con cuatro anotadores en más de dos dígitos, liderados por Hirotaka Yoshii con 15 puntos y un 60% en tiros. Fue otra dura derrota para Kazahstán, que ve cómo se desvanecen sus esperanzas de clasificarse a pesar de los 14 puntos del veterano Rustam Murzagaliev.


Ambos equipos se colocan ahora con 5-5 en el Grupo F, aunque Japón es el único con la clasificación confirmada para la Copa del Mundo como coanfitrión.



Por su parte, China tuvo un deja vu de la Copa de Asia, y se vio obligada a recurrir al tiempo extra contra Bahrein para llevarse la victoria por 80-67. El partido fue más reñido de lo que se podría esperar, pero el resultado no sorprendió a los fans de la Copa de Asia, que habían sido testigos de cómo Bahrein derrotaba a China en los últimos segundos.


Bahrein se vio animada por la actuación heroica de Maitham Isa, que anotó 11 de sus 16 puntos en el segundo cuarto. Le acompañó Wayne Chism, que se ocupó del trabajo sucio en ataque y defensa, especialmente en el momento decisivo. China extendió su ventaja a dos dígitos antes de que Bahrein redujera la diferencia en los minutos finales del tiempo reglamentario para empatar el encuentro. Desafortunadamente para ellos, China pasó a dominar la prórroga claramente por 16-3 en su camino hacia la victoria.


 


Wang Zhelin volvió a destacar con 27 puntos y 14 rebotes para los vencedores, mientras que Zhou Peng y Zhao Rui sumaron 23 puntos entre ambos, la mayoría en los momentos decisivos. Para Bahrein brilló con luz propia Wayne Chism, que firmó 23 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 2 robos, incluido un triple decisivo para empatar el partido 64-64.


Esta es la tercera victoria de China sobre Bahrein en menos de 4 meses y le da a la potencia asiática un récord de 8-2 en los clasificatorios. Mientras tanto, Bahrein cae a 2-8 y está prácticamente fuera de la contienda por la clasificación para la Copa del Mundo.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4255

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: