Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Yao Ming, Amaya Valdemoro y Sandro Gamba, en el FIBA Hall of Fame 2023
FIBA  | 04.06.2023 - 02:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los ganadores serán reconocidos en una ceremonia en Manila (Filipinas) el 23 de agosto, antes del comienzo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023,

La clase de 2023 en el FIBA Hall of Fame ha sido revelada, con la presencia de estrellas como Yao Ming, Wlamir Marques y Penny Taylor. Un total de diez jugadores y dos entrenadores componen la promoción.


Es poco probable que haya participantes más populares entre los fans que Yao Ming (China) y Wlamir Marques (Brasil). El primero brilló durante su paso por su selección, más particularmente en la Copa del Mundo 2006, donde terminó como máximo anotador. Pasó a la historia cuando fue el primer jugador internacional en ser elegido número uno del Draft NBA, y fue 8 veces All-Star.


Por su parte, Marques es venerado no solo en su tierra natal, sino mucho más allá debido a sus asombrosas habilidades, que brillaron en tantos torneos mundiales. Considerado como uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos, llevó a su país a conseguir los títulos del Mundial en 1959 y 1963, así como a dos medallas de plata en 1954 y 1970. Su palmarés incluye también dos medallas de plata olímpicas en 1960 y 1964.



La dos veces olímpica y ex campeona de la Copa del Mundo Femenina, Penny Taylor (Australia), ocupa un lugar principal entre las participantes. Su talento ofensivo y su capacidad en los momentos decisivos llevaron a Australia a conseguir su histórico primer oro mundial en 2006, siendo coronada como MVP. Otras dos medallas olímpicas de plata y dos de bronce en la Copa del Mundo completan su impresionante carrera.


Con todos los ojos puestos en la Copa del Mundo 2023, que comienza dos días después de la ceremonia, en la clase de 2023 habrá representantes de las tres naciones anfitrionas: Filipinas, Indonesia y Japón.


Carlos Loyzaga es considerado el mejor jugador que ha producido Filipinas y será admitido a título póstumo, tras llevar a Filipinas a conseguir el bronce en la Copa del Mundo de 1954 y cuatro medallas de oro en los Juegos Asiáticos. El anotador indonesio y MVP de la Copa de Asia en 1967, Liem Tjien Siong/Sonny Hendrawan, también ha sido elegido junto a Yuko Oga, base de gran talento que consiguió con Japón siete medallas internacionales entre 2001 y 2013.


Otros miembros de la clase de 2023 son Angelo Monteiro dos Santos Victoriano, que levantó ocho veces el AfroBasket con Angola, y Zurab Sakandelidze de Georgia, reconocido también a título póstumo por su exitosa carrera con más de diez medallas internacionales, incluido un oro en los Juegos Olímpicos y en la Copa del Mundo. Además de Taylor y Oga, hay otras dos jugadoras, la dos veces campeona mundial y dos veces medallista de oro olímpica Katrina McClain (USA) y la campeona del EuroBasket 2013 Amaya Valdemoro (España).


Los dos entrenadores elegidos son Valerie Garnier (Francia), que llevó a su país a conseguir cinco veces la plata en el EuroBasket, y Alessandro Gamba, seleccionador italiano en la plata de los Juegos Olímpicos de 1980 y que cuenta además con tres medallas del EuroBasket, incluida una de oro en 1983.


Lista completa de miembros de la clase 2023 del Salón de la Fama FIBA:


Jugadores:


Amaya Valdemoro (España)
Yuko Oga (Japón)
Penny Taylor (Australia)
Katrina McClain (Estados Unidos)
Wlamir Marques (Brasil)
Yao Ming (China)
Liem Tjien Siong / Sonny Hendrawan (Indonesia)
Angelo Monteiro dos Santos Victoriano (Angola)
Carlos Loyzaga (Filipinas – póstumamente)
Zurab Sakandelidze (Georgia – póstumamente)


Entrenadores


Valerie Garnier (Francia)
Alessandro Gamba (Italia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7206

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: