Los germanos quedaron encuadrados en el que posiblemente será el grupo más difícil, el Grupo E, junto a Australia, Finlandia y Japón, con sede en Okinawa.
Alemania ha anunciado una lista preliminar de 18 jugadores repleta de estrellas para la Copa del Mundo 2023.
Los 12 miembros del equipo que alcanzó el bronce en el EuroBasket del año pasado en Berlín están en la lista junto a otros seis jugadores experimentados. En total, cinco jugadores NBA componen la relación.
Entre los destacados del verano pasado se encuentran Dennis Schroder (22,1 puntos por partido), Franz Wagner (15,2) y Andreas Obst (11,6), así como los interiores Daniel Theis, Johannes Voigtmann y Johannes Thiemann. Schroder, que ha jugado esta temporada con Los Ángeles Lakers, fue el capitán en el EuroBasket y alcanzó un puesto en el quinteto ideal del torneo.
El seleccionador Gordon Herbert ha contado también con los olímpicos en Tokio 2020 Isaac Bonga y Moritz Wagner, así como con Maxi Kleber, Oscar Da Silva, Leon Kratzer y David Kramer. Kleber (Dallas) y Moritz Wagner (Orlando) compiten en la NBA, mientras que Bonga (Bayern Munich) lo hizo en el pasado. Kratzer ha sido parte fundamental en el título de la Basketball Champions League del Telekom Baskets Bonn, mientras que Da Silva ha sido campeón ACB con el FC Barcelona. Por su parte, Kramer fue uno de los mejores jugadores en la campaña de clasificación para Alemania.
"Tenemos un gran grupo, todos muestran un gran compromiso. Cada uno de estos jugadores quiere representar a su país al más alto nivel, es un honor para todos jugar para Alemania. Tengo muchas ganas de continuar y lucharemos por una medalla en el Mundial", apuntó Herbert.
Alemania quedó encuadrada en el que posiblemente será el grupo más difícil, el Grupo E, junto a Australia, Finlandia y Japón, con sede en Okinawa.