Entre sus mejores actuaciones destacaron los 32 puntos ante China en cuartos de final, para finalizar con un promedio de 26.0 puntos por partidos, el mejor de su equipo, para los libaneses.
Wael Arakji, uno de los mejores jugadores asiáticos de los últimos años, llevó a Líbano a su primera Copa del Mundo desde 2010. El base, de 1,93 m, llevó a los Cedars a la final de la FIBA Asia Cup 2022 en Yakarta y fue nombrado MVP del torneo.
Arakji se une ahora a otros jugadores destacados de aquel equipo: el veterano pívot Ali Haidar, el explosivo Sergio El Darwich y el ala-pívot Hayk Gyokchian. Junto a ellos, Amir Saoud, escolta de 32 años que se perdió la Asia Cup pero que disputó las dos ediciones anteriores, también está en la preselección para el Mundial. Saoud participó en 8 partidos de la fase de clasificación asiática para la Copa del Mundo con actuaciones destacadas como ante Filipinas, con 22.0 puntos en dos partidos, ante Jordania con 24 puntos o ante Nueva Zelanda con 28 puntos. En total, sumó 19/50 (38,0%) en triples y 22/24 (91,7%) en tiros libres.
Youssef Khayat, también participante en la Asia Cup 2022, está en la preselección tras su primer año en la NCAA con la Universidad de Michigan, donde disputó 9 partidos. Otro miembro importante del equipo del año pasado, el ala-pívot Jonathan Arledge, no está en la lista preliminar, pero sí Omari Spellman, elegido en primera ronda del Draft NBA, que podría debutar con el equipo nacional tras jugar los dos últimos años en Corea del Sur con el Anyang KGC.
Los Cedars vuelven a una Copa del Mundo desde su última aparición en 2010, y su calendario en Yakarta no podría ser más difícil al estar encuadrados en el Grupo H junto a Canadá, Francia y Letonia. Sin embargo, con Arakji y el seleccionador Jad El Hajj todo es posible.
Aunque la lista de jugadores es completamente diferente ahora para ambos equipos, Líbano ya derrotó a Francia en la Copa del Mundo de 2006, y en 2010 superaba a Canadá por 81-71.