El jugador de Minnesota Timberwolves habló sobre sus dudas en abril acerca de su participación.
El pívot de la selección francesa, Rudy Gobert, se muestra entusiasmado al hablar de las posibilidades de su equipo en la Copa del Mundo 2023.
"Realmente me gusta el estado de ánimo que tenemos en este comienzo de preparación", declaró Gobert. "Vamos a jugar un Mundial, donde hay más partidos que en unos Juegos Olímpicos (8 contra 6 en caso de clasificarse para la final). "Queremos seguir progresando todos los días, incluso durante la competición. El objetivo final es colgarse la medalla de oro, esa que aún no hemos conseguido”.
"Como jugador profesional también tengo que pensar en mi salud, mi recuperación física y muchas cosas que pueden ser difíciles de entender para quien no conoce el día a día de un deportista de alto nivel, de un jugador NBA. Tras el final de la temporada (derrota 1-4 en la primera ronda de los play-offs ante Denver, futuro campeón) entrené mucho en junio y julio, me siento bien y por eso también estoy aquí".
"Siempre es un placer encontrarse con el grupo, con jugadores que no veo la mayor parte del año", afirmó. "Me siento mejor que al final de la temporada pasada, pude hacer dos meses de trabajo donde preparé mi cuerpo, física y técnicamente. Me siento en gran forma".