El francés ha hablado sobre su día a día con el equipo nacional.
Mathias Lessort sigue tratando de regresar con la selección de Francia, aunque su presencia en la Copa del Mundo sigue estando en duda. Los rumores apuntaban a que el Panathinaikos había llegado a un acuerdo con la selección francesa para que el jugador se ausentara de la cita mundialista.
El pívot sufre un esguince de tobillo y ha estado recibiendo tratamiento desde que sus compañeros comenzaron la concentración, hace más de diez días. El seleccionador Vincent Collet llamó a Yoan Makoundou como refuerzo para los entrenamiento y todavía mantiene a Yves Pons alerta en caso de que Lessort no esté disponible.
"Estoy progresando poco a poco, las cosas han ido mucho mejor desde la semana pasada. Hago mucho tratamiento con los fisioterapeutas del equipo; ya estaba lesionado cuando llegué a la concentración. Es realmente frustrante tener que ver solo los partidos y los entrenamientos. Tengo muchas ganas de participar en un evento como la Copa del Mundo. El torneo es bastante corto en comparación con la temporada de un club; los plazos también son cortos, por lo que es aún más difícil. Participo en las sesiones de vídeo y hago mi programa de rehabilitación durante los entrenamientos", apuntó Lessort, que vuelve a la selección por primera vez desde 2019, cuando formó parte del equipo que disputó el Mundial de China.
"He evolucionado gracias a los clubes y los entrenadores con los que he podido jugar, y mi rol también ha cambiado. Tengo más paciencia, lectura de juego, experiencia… estoy más tranquilo, son habilidades que he ido adquiriendo desde entonces", declaró el pívot.
"Es el personal médico el que siempre decide", afirmó el seleccionador Vincent Collet. "Seguimos siendo cautelosos, como siempre. Decidimos prescindir de él, de acuerdo con el personal médico, y luego llamamos a Yoan Makoundou. Yo había dicho que Mathias volvería en Orleans, pero al final no ha podido ser, así que no voy a dar una nueva fecha de regreso".
Las pruebas médicas indican que el jugador debería permanecer de baja dos semanas más, según publica Giorgos Zakkas en SDNA, lo que descartaría sus posibilidades de participar en la Copa del Mundo. Según la misma información, el Panathinaikos habría llegado a un acuerdo con la Federación francesa y el jugador para que sea descartado del equipo nacional y prepararse para la pretemporada con el conjunto griego.