Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Confirmados los 5 ganadores del Torneo Preclasificatorio Olímpico 2023
FIBA  | 24.08.2023 - 00:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los cinco países permanecen en la pugna por conseguir una plaza para París 2024 y ocuparán un lugar en el Torneo de Clasificación Olímpica del próximo año.

Bahamas, Bahréin, Camerún, Croacia y Polonia se han impuesto en el Torneo Preclasificatorio Olímpico FIBA 2023, que otorga un billete para el torneo definitivo del próximo año antes de los Juegos de París 2024.


Bahamas consiguió una victoria memorable al vencer a Argentina en el Torneo de FIBA Américas con Eric Gordon como estrella, autor de 27 puntos y 6 triples.



En Asia, Bahrein se llevó el triunfo en el torneo disputado en Damasco (Siria) con 5 victorias en otros tantos encuentros, liderado por la gran actuación de Mustafa Rashed.



Camerún obtuvo la victoria en el torneo africano, disputado en Lagos (Nigeria), venciendo a Senegal por 80-74 en el partido decisivo gracias a 19 puntos de Samir Gbetkom y 14 asistencias de Jeremiah Hill.



Mientras tanto, en Europa se celebraban dos torneos en Gliwice/Tallin (Polonia-Estonia) y Estambul (Turquía). En Gliwice, Polonia se daba una alegría ante sus aficionados venciendo a Bosnia & Herzegovina por 76-72 en una final emocionante. Aleksander Balcerowski lideró a su equipo con una gran exhibición decisiva para la suerte del encuentro.



Por último, en Estambul Croacia vencía en la final a la anfitriona Turquía por 84-71 con Dario Saric como líder inspirador para su selección con 22 puntos y 11 rebotes que sentaron las bases para el triunfo croata.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5804

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: