Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Marcelinho Huertas alcanza las 100 asistencias en el Mundial
FIBA  | 26.08.2023 - 20:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Huertas es una verdadera leyenda del deporte de la canasta y la edición de 2023 marca su quinta aparición en el torneo.

El veterano brasileño Marcelinho Huertas alcanzó la marca de 100 asistencias en la Copa del Mundo este sábado en el último cuarto del encuentro ante Irán en el Indonesia Arena.


El jugador, de 40 años, se une a Ricky Rubio (130) y Pablo Prigioni (106) como los únicos jugadores en el club del centenar de asistencias en partidos oficiales de la Copa del Mundo desde que se comenzaron a registrar datos en 1994.


"Creo que es sólo una consecuencia de mi juego", declaraba Huertas sobre el posible hito antes del torneo. "Simplemente trato de mejorar a los demás y ayudar al equipo. Creo que tal vez soy un base de la vieja escuela. No quedan muchos. El baloncesto se ha desarrollado y cambiado mucho últimamente y creo que es parte de mi juego, lo que soy como jugador, y si puedo seguir avanzando mientras el equipo gane, creo que es un logro increíble".


Líder de asistencias de todos los tiempos en BCL


Huertas también es el líder histórico en asistencias en la Basketball Champions League (BCL), a la que llegó con 36 años y donde consiguió el récord tres años después.


La contribución de Huertas al último partido de la NBA de Kobe Bryant


Hay que recordar también que Huertas también fue el hombre que dio la última asistencia a la última canasta de Kobe Bryant en su último partido de la NBA, cuando sumó 60 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9171

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: