El ritmo frenético de partidos al que somete la NBA y la incesante cascada de noticias que genera no debe ocultar una realidad: ya hay una serie de equipos que han presentado su candidatura al anillo por encima de todos los demás. Vamos a ver cuáles son.
Pronosticar con certeza al campeón de la NBA es tan complicado como darte un curso sobre cómo realizar apuestas deportivas sin fallar nunca. Y lo es porque la competición cambia de un momento a otro por una lesión o por un mal partido.
Sin embargo, si hay que destacar a un equipo ese no es otro que Boston Celtics. Los verdes de Massachusetts controlan el este con mano férrea y parecen intratables, especialmente cuando juegan en el Garden.
Como argumentos tienen a Tatum, a Brown y a un bloque que lleva años demostrando que sabe y quiere competir. Por ello, apostar al verde es un acierto.
En 2021, los Bucks recuperaron un anillo que no cataban desde hacía más de 50 años. Algo tuvo que pasar. Lo cierto es que lo que aconteció no fue otra cosa que el advenimiento de la potencia de Antetokounmpo, un jugador para dominarlos a todos.
Vale, es cierto que los de Wisconsin también tienen una de las mejores defensas del campeonato, para la influencia del alero griego es tal que sus aspiraciones pasan por su estado de forma.
Parece que esta temporada es óptimo, y es que los Bucks son de los pocos equipos que mantienen el ritmo infernal que los Celtics han imprimido en la conferencia este. Si mantienen su estado y recuperan al mejor Middleton, no se les puede dejar fuera de la carrera nunca.
Desde que los Nets abandonaron New Jersey y se asentaron en Brooklyn, todos sus proyectos tienen el objetivo de llevarse el anillo y todos terminan en el fracaso más absoluto.
La elástica negra la han vestido en el Barclays Center leyendas de la talla absolutas. Esta temporada no es diferente y para demostrarlo dejamos apuntados los nombres de Kevin Durant y de Irving.
Lo que hace que este año sea diferente es que se nota una seriedad en la plantilla y un buen estado de forma de Durant que puede llevar a los de New York a lo más alto de la competición.
Todos los equipos que hemos apuntado vienen del este. Es cierto que las conferencias están algo descompensadas, pero la del oeste también tiene un argumento en la lucha por el anillo, argumento que viene de Arizona.
Se trata de los Suns de Phoenix. Lejos de grandes estrellas, aquí brilla un conjunto pulido al máximo por Monty Williams, un equipo al que en los últimos años es imposible no sacar de las quinielas.
Así están las cosas en la NBA. La lucha por el anillo en lo que resta de temporada será apasionante, por lo que no hay que perderse nada.