Inicio » Noticias de NBA
La NBA anuncia cambios en la temporada 2023: ¿cuáles son las 4 nuevas reglas?
BasketMe  | 19.03.2023 - 19:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se acerca la temporada 2022 – 2023 de la NBA y si estás interesado en mantenerte al día y conocer las novedades del mundo deportivo solo debes hacer clic en ese link en el cual una excelente plataforma especializada en deportes te ofrece las últimas noticias sobre el baloncesto, la NBA y todas las disciplinas deportivas más populares.

Hace poco tiempo la NBA comunicó que cambiará unas reglas en esta temporada e inclusive informó que la sección NBA Play In será parte de todas las campañas que sean jugadas en el llamado “deporte ráfaga”.


 



¿Cuáles son los cambios o las 4 nuevas reglas que implementó la NBA para esta temporada?


Fueron anunciadas 4 modificaciones en la reglamentación para la temporada que se avecina:


1. Faltas intencionales en transición: anunciaron que se otorga un tiro libre y la posesión del balón al equipo al que se le infrinja una falta intencional en mitad de la transición del partido.
2. Menos revisiones: el réferi ya no podrá acceder al Centro de Repeticiones para revisar un cobro de saque de banda si el juego se encuentra en sus últimos 2 minutos. Esta regla fue comunicada en la temporada pasada y será mantenida.
3. Jugadores en la banca: la NBA aplicará una multa al staff y a los suplentes si se quedan detenidos por un tiempo prolongado, debido a que recurren a que esta situación puede ser una distracción para el rival.
4. Cambios de marcador: ya no habrá necesidad de esperar hasta el próximo tiempo fuera para hacer el anuncio de un error en el conteo o recuento de los puntos.


¿Cuál es la penalidad de una falta no intencional?


La penalidad si se comete una falta no intencional disputando el balón con la finalidad de frenar una ataque en la etapa de transición, ha sido definida en el momento cuando tras un cambio de posesión, el equipo atacante avanza con el balón de forma continuada, mientras que tiene ventaja basada en la velocidad de sus movimientos, la posición de los defensores o ambos, es la siguiente:


• El defensor que comete la falta, le será sumada una falta personal común.
• Un tiro libre para el equipo que absorbió la falta. Este tiro libre podrá ser jugado por cualquier jugador que se encuentre en la cancha en ese momento.
• La posesión del balón para el equipo que acogió la falta.


¿Cuándo comienza la nueva temporada de la NBA?


El Play In de esta temporada se desarrollará desde el 11 hasta el 14 de abril y el día 15 comenzarán los Playoffs. El 1 de junio comienzan las finales de esta temporada de la NBA.


La temporada 2022 – 2023 de la NBA comienza con 2 juegos: Philadelphia 76ers vs. Boston Celtics y culmina el día de la inauguración con el campeón actual: Sarrios vs Lakers, en el cual Le Bron James y Stephen Curry se enfrentarán de nuevo en la cancha.


A partir del martes 18 de octubre da inicio la nueva temporada 2022 – 2023 de la NBA, encuentro en el que los Warriors buscarán validar de nuevo su título.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1082

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: