Inicio » Noticias de NCAA
Arizona se alza con el Diamond Head Classic
Bryan Garcia  | 26.12.2012 - 12:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jornada navideña en la NCAA no fue tan prolífica como en la NBA, donde es habitual disfrutar de numerosos encuentros entre grandes equipos. Únicamente se jugaron cuatro partidos, todos ellos pertenecientes al Diamond Head Classic de Honolulu, en Hawaii: la final del torneo, la lucha por el tercer y cuarto puesto, la lucha por el quinto y sexto puesto y lo mismo con la séptima y octava plaza.

En la mismísima final, que enfrentaba a dos pesos pesados de este inicio de temporada universitaria como los Arizona Wildcats y los San Diego State Aztecs, los de Sean Miller tuvieron que sufrir la gota gorda para terminar imbatidos este 2012 con doce victorias consecutivas. Arizona se proclamó campeón del torneo por un disputado 67-68 consiguiendo la victoria en los últimos segundos del juego. Un inédito Mark Lyons ponía a su equipo por delante desde la línea de tiros libres con dos lanzamientos, y en la última posesión Aztec del encuentro, con algo más de tres segundos para el final, el base rival Xavier Thames intentó una cabalgada en la pintura rival en busca de una canasta salvadora, pero lo que encontró fue el tapón de su homónimo Wildcat, Nick Johnson, que cerraba así la victoria final para su equipo. Chase Tapley con 19 puntos y Solomon Hill con 21 fueron los máximos anotadores de cada conjunto.

Muy intensa también la final de consolación entre la universidad de Miami y la de Indiana State, saldada con victoria final de estos últimos en el tiempo extra por 57-55. En un encuentro muy trabado y con más fallos que aciertos, el encuentro se llevaba a la prórroga con un tedioso empate a 49 tras dos tiros libres de R.J. Mahurin a falta del dos segundos para el final del encuentro. Más interesante fue este tiempo extra, donde tras varios intercambios de canasta por parte de ambos conjuntos, Manny Arop ponía de nuevo el empate a 55 con dos tiros libres. Tras un fallo del pívot Kenny Kadji, la pelota se encontraba en el tejado de los Sycamores, que pedían tiempo muerto para elaborar una última jugada que sentenciase el partido. Así, Jake Odum desde media distancia daba por finalizado el choque con una canasta prácticamente sobre la bocina que otorgaba la séptima victoria de la temporada para los Sycamores y la tercera posición en el torneo hawaiano.

La quinta plaza del torneo se la llevó la universidad de Ole Miss al batir al conjunto local, Hawaii Warriors, por 81-66, mientras que la séptima se la llevaba la universidad de San Francisco al hacer lo propio con East Tennessee State (67-49).

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Vander Joaquim (Hawaii): 29 puntos, 15 rebotes
Cole Dickerson (San Francisco): 19 puntos, 9 rebotes
Murphy Holloway (Ole Miss): 18 puntos, 9 rebotes
Kevin Parrom (Arizona): 17 puntos, 5 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7986

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: