La Opinión
Los Ángeles Lakers: próximo objetivo, el anillo
Santiago Salas  | 30.05.2008 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]




Los Angeles Lakers han vencido esta pasada noche a San Antonio Spurs, por lo que se han alzado con el título de Conferencia Oeste y acceden así por la puerta grande a la final de la NBA. Ni los más optimistas pensaban que los Lakers podía deshacerse de un equipo tan experimentado como el de San Antonio con tanta autoridad como la que han demostrado Kobe y los suyos.





Lejos de posibles artimañas de la liga para favorecer una final Lakers-Celtics y permitir un espectáculo infinitamente más atractivo que, por ejemplo, un Pistons-Spurs, ha quedado demostrado que Los Angeles cuenta con una plantilla más compacta de lo que se presuponía tras la llegada de Gasol a mediados de temporada. No sólo aporta anotación desde el poste bajo, sino que también su capacidad para atraer a las defensas y abrir las defensas por los lados débiles repercute positivamente en la anotación de otros compañeros. Siempre existe una tercera baza ofensiva en los ataques angelinos, que unas veces es Odom, otras Vujacic, otras Fisher o Walton... es decir, jugadores con el suficiente talento como para no echar por tierra el desgaste de Gasol sobre las defensas contrarias.





En esta ocasión la víctima ha sido San Antonio, una plantilla a la que se le presupone amplitud de banquillo, una rotación más que notable, y la presencia de unos siempre seguros Duncan, Ginobili y Parker. Argumentos suficientes que refuerzan mi teoría. No obstante, la estrella de la noche fue Kobe Bryant, que con 39 puntos hizo y deshizo a su antojo, fue indefendible por Bowen y permitió una reacción angelina para remontar la desventaja en el marcador que había durado prácticamente los 3 primeros cuartos.





El comienzo del partido no fue positivo para los californianos, porque desde el primer minuto se vió que San Antonio no estaba dispuesto a dejarse eliminar por un 4-1 en la serie. Puso la directa rápidamente y logró diferencias en el marcador de hasta 15 puntos. Cuando pintaban peor las cosas para Kobe y los suyos, una serie de acciones de mérito de Odom y Farmar calentaron la atmósfera del Staples y auparon a Los Angeles a mejorar su presión defensiva. Empezó entonces el festival de Kobe, la remontada fue culminada con un triple de Vlado Radmanovic, y a partir de ahí el partido se tornó cuesta abajo para los de Phil Jackson.





Ahora, a esperar a Boston o a Detroit. La eliminatoria está 3-2 para los Celtics, por lo que una final deseada por los medios y los aficionados está más cerca de producirse.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Santiago Salas

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1463

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: