La Opinión
La WNBA, a la luz de la luna
Vicente Llamas  | 29.07.2008 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]




Estoy de acuerdo con sus promotores: la WNBA es una buena competición para hacer experimientos; sobre todo experimentos bien pensados. Han modificado las reglas de juego varias veces, sufrido variaciones en el número de participantes, manejado cambios de nombres y ciudades, desarrollado drafts de expansión, entrevistado a cuerpos técnicos con los partidos en marcha, mimado el All-Star...





Y en el punto álgido de esta última luna llena, han jugado al aire libre. No sobre cemento, ni con aros con redes metálicas, claro. Pero sí en la mayor instalación del mundo no cubierta para la práctica del tenis, cuya pelota amarilla había sido, hasta este encuentro, la única que había botado por el Flushing Arena.





Las elegidas no han sido tampoco cualesquiera: el equipo de la capital de mundo (con perdón), locales lógicamente, las New York Liberty, con menos ruido negativo que sus colegas de la NBA pero igualmente distantes del éxito, y el equipo del estado donde el baloncesto “es más que un deporte”, las Indiana Fever (que encadenaban dos partidos en noches consecutivas, por cierto). Para prepararse, ambas dedicaron algunas sesiones de entrenamiento a acostumbrarse al exterior; los paseantes por los alrededores del Conseco Fieldhouse se encontraban boquiabiertos a las Fever practicando tiro hace tres o cuatro días a plena luz del día.





Nada menos que 19.393 butacas de las 23.226 de las que dispone el Flushing Arena estuvieron ocupadas, a menos de 200 para batir el récord de asistencia a este estadio que no se ha podido llenar hasta ahora nunca.





Este partido tuvo finalmente más historia en lo ajeno al juego que en lo propiamente baloncestístico, puesto que Indiana no dio opción a unas Liberty que empezaron el partido pobremente –8 puntos en el primer cuarto- y aún peor la segunda parte –7 puntos en el tercer cuarto-. Ambos equipos están prácticamente igualados en la tabla de su Conferencia Este, 3º y 4º, aunque con menos victorias que cualquiera de los equipos de la Conferencia Oeste, en la que parecen imitar la enorme igualdad que ha ocurrido con los chicos en la NBA esta temporada pasada, pero que en cambio no sirvió para que el Oeste se llevase el anillo.





Ya que menciono Los Angeles (sic) entretanto me entero de que Marta Fernández tiene contrato con las Sparks y cuentan con ella para la temporada que viene, y que incluso pueden llamarla esta misma temporada si hubiese alguna desgracia en el equipo en forma de lesión; aunque lo cierto es que Marta tiene derecho a declinar la invitación y parece que se está tomando este extraño verano como unas verdaderas vacaciones que seguramente falta le hacen.





¿Qué será lo siguiente? Pues será que las jugadoras de la WNBA –la mayoría al menos- disfrutarán de un mes de vacaciones, lo cual es bastante peculiar para una competición veraniega como es la WNBA. Pero es que ya sabemos que los estadounidenses no respetan demasiado ninguna competición internacional de baloncesto que no sea la suya, excepto justamente la que este verano se celebra: la de los Juegos Olímpicos. Varias jugadoras se marcharon antes de terminar la competición a la llamada de sus selecciones, como la candidata a renovar el MVP de la temporada regular, la australiana Lauren Jackson de Seattle Storm.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Vicente Llamas

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1123

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: