La Opinión
Saúl Blanco: reconocimiento a una temporada
Rafael Escobar  | 20.07.2009 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]



La temporada 2008-09 del Alta Gestión Fuenlabrada ha sido muy buena, a pesar de que finalmente se escapase el sueño de los playoff. En esta gran campaña han destacado por encima del resto tres nombres: Brad Oleson, fichado ya por el Real Madrid, Kristaps Valters, contratado por el DKV Joventut, y Saúl Blanco, sobre el que nos extenderemos a continuación.





El jugador asturiano ha terminado una temporada soberbia que ha sido la gran confirmación del buen jugador que tenemos enfrente. Escolta natural, Saúl tuvo que adaptarse a las necesidades del equipo y jugar como ‘falso’ alero durante toda la temporada debido a la aparición estelar de Brad Oleson. Lejos de poner impedimentos a la ‘nueva’ experiencia, Saúl buscó ventajas a la posición de alero y no se fijó en las desventajas. En una entrevista, el escolta afirmaba que tenía que tratar de aprovechar su mayor velocidad respecto a los aleros naturales y aprovechar que las defensas rivales prestaban mucha atención a su compañero Oleson, situación que le “liberaba” en ataque.





El jugador fuenlabreño supo llevar la teoría a la práctica refrendando sus palabras en la cancha y destapándose como una de las grandes revelaciones de la temporada finalizada. Este gran año abría múltiples especulaciones sobre su futuro y sobre su posible llamada a la selección española.





Pronto, las esperanzas se volvieron a tornar en realidad y, como estamos viendo en las noticias diarias, Saúl copa diversas informaciones relacionadas con su futuro y con su entrada en la selección. Sobre su futuro, los rumores dicen que está muy cerca de fichar por Unicaja, aunque falta por saber la opinión de Valencia Basket Club. En la mencionada entrevista concedida el pasado abril, Saúl se mostraba muy contento en Fuenlabrada, con el equipo, con la afición y con su rol dentro del equipo. Sin embargo, no ocultaba la ilusión que le hacía que los equipos punteros de la liga ACB se fijaran en sus servicios.





Respecto a la selección, Scariolo le ha citado como invitado en una lista de quince jugadores. Salvo lesión, Blanco no disputará el Eurobasket, aunque quizá lo merezca más que otros jugadores citados, pero ya empezará a conocer el ambiente de la selección y empezará a entrenar con jugadores de la talla de Rudy Fernández o Pau Gasol… En definitiva, se fogueará en una selección de la que en un futuro cercano será protagonista. En la comentada entrevista, Saúl no se veía con posibilidades de entrar en la lista y no lo quería “ni pensar”, pero a la vez afirmaba que “ojalá en verano pensase en un verano sin vacaciones por tener que disputar el Eurobasket”.





De vacaciones sí va a disfrutar, porque a pesar de sus méritos no disputará la fase final en Polonia, aunque el descanso será más corto por la invitación a la concentración de la selección. El próximo año, además, todo parece indicar que no solo nos deleitará por la liga nacional sino que también lo hará en canchas míticas de Europa como la sala Pionir de Belgrado o el Pabellón de las dos grandes mentiras de Atenas: el de la Paz y la Amistad.





Es Saúl Blanco, un jugador con los pies en el suelo, que pasito a pasito se ha hecho un hueco en el panorama nacional y que pronto se lo hará en el europeo. Jugador de equipo, no le gusta destacar sobre los demás prefiriendo estar en la sombra haciendo su gran trabajo. Un jugador con un grandísimo presente, con un prometedor futuro.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: