Inicio » Noticias de ACB
El Urbas Fuenlabrada ficha a Ray McCallum
Urbas Fuenlabrada  | 07.02.2022 - 11:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Urbas Fuenlabrada ficha a Ray McCallum El acuerdo entre el club y el jugador es por un mes de duración. Se trata de un jugador de amplia experiencia en el baloncesto europeo que se desenvuelve en las posiciones de base y escolta.

El Urbas Fuenlabrada acaba de realizar una incorporación a su plantilla. Se trata de Ray McCallum, jugador estadounidense de 30 años de edad con experiencia en el máximo nivel europeo y que se desenvuelve en las posiciones de base y escolta.


El acuerdo es por un mes de duración y el jugador, que ha estado jugando hasta ahora en el conjunto alemán Hamburg Towers, ya se ha incorporado al trabajo del equipo y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido de hoy.



Ferran López, director deportivo del Urbas Fuenlabrada, describe al nuevo fichaje como “un jugador capaz de desenvolverse como base y como escolta, aunque yo lo veo más como escolta. En uno contra uno es muy explosivo, nos dará una energía que nos falta ahora en la posición de escolta. Y en un momento dado, si hay problemas de faltas en los bases, también puede ocupar ese puesto. Físicamente es muy bueno, muy explosivo, la manera de jugar que tenemos nosotros le encaja perfectamente”.


López explica su incorporación porque “tenemos un poco coja la posición de escolta con la ausencia de Obi, que aún no ha podido reincorporarse del todo al equipo. McCallum está en forma porque estaba compitiendo en el Hamburgo, era una buena oportunidad de mercado. Nos dará una rotación que necesitamos por la cantidad de partidos que vamos a jugar ahora contra equipos que tienen la posición de escolta muy bien cubierta. De esta forma alargamos la plantilla y facilitamos hacer más rotaciones con tantos partidos consecutivos que afrontamos ahora”.


McCallum comenzó su carrera profesional en la NBA en la que disputó 154 partidos, la mayoría de ellos en los Sacramento Kings. Su salto a Europa llegó de la mano del Unicaja de Málaga donde fichó para disputar la Liga Endesa y la Euroliga la campaña 2017/2018.


Al siguiente curso repitió participación en la Euroliga, pero esta vez defendiendo la camiseta del Darussafaka turco. Tras pasar por la liga china y la israelí, esta campaña ha estado jugando en el Hamburg Towers, con el que ha promediado 11,5 puntos y 3 asistencias en Eurocup.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5879

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: