El pívot con nacionalidad nigeriana, de 26 años y 2,08, firma por una temporada con el Joventut Badalona.
El Club Joventut Badalona y Chinanu Onuaku han llegado a un acuerdo por una temporada y el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano jugará en Badalona el próximo curso. Onuaku acabó la temporada en el Hapoel Tel Aviv, donde lideró la Eurocup con 1,5 tapones por partido.
Un interior de plenas garantías
Chinanu Michael Onuaku (01/11/1996, Lahnham, Maryland) es un pívot con nacionalidad americana y nigeriana de 2,08m y 2,21m de envergadura. Onuaku es un jugador muy enérgico, que finaliza las acciones de forma contundente con mates. Con gran facilidad para correr en transición y capacidad para jugar de espaldas a canasta, es un jugador con una capacidad extraordinaria para el rebote, además de tener un gran poder intimidatorio para colocar tapones.
Formado en la Universidad de Louisville (2014-16), el nuevo jugador de la Penya jugó dos temporadas en la NCAA y destacó como uno de los mejores jugadores defensivos del país. Ese mismo año, en 2016, Onuaku se presentó al Draft de la NBA y los Houston Rockets lo seleccionaron en el número 37, equipo con el que debutó en la mejor liga del mundo.
Tras pasar por la G-League y tener una experiencia en Corea del Sur, Onuaku dio el salto a Europa en las filas del KK Zadar, donde fue campeón de Liga y Copa y MVP de la final. En Croacia jugó una temporada, y seguidamente se marchó a Israel, al Bnei Herzliya, donde fue MVP de la Liga y se proclamó campeón de Copa con una actuación descomunal en la final (30 puntos, 17 rebotes y 50 de valoración). El pasado verano, Onuaku firmó por el Banco di Sardegna Sassari italiano, y en noviembre fichó por el Hapoel Tel Aviv, su último equipo y con el que jugó los cuartos de final de la Eurocup contra la Penya. En la competición europea, Onuaku anotó 10,8 puntos por partido, cogió 7,6 rebotes y puso 1,5 tapones por partido, el líder de la competición.