Inicio » Noticias de ACB
Roger Grimau dice adiós al baloncesto
ACB.COM  | 25.06.2015 - 18:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Roger Grimau ha anunciado este sábado que se retira del baloncesto profesional a sus 36 años, después de una amplia trayectoria con 522 partidos disputados en la Liga Endesa y numerosos títulos conquistados.

 


“Después de muchos años de sueño toca despertar. Dejo de jugar a baloncesto FELIZ con una carrera que nunca hubiera imaginado, encontrando gente muy interesante y amigos que quedarán para siempre. MUCHAS GRACIAS por el infinito cariño que he recibido en todos los sitios donde he jugado”


Con esas frases ha anunciado en Twitter Roger Grimau su despedida del baloncesto profesional a los 36 años, tras ayudar a La Bruixa d’Or Manresa a conseguir la permanencia en la Liga Endesa.


Grimau se va tras 19 años en la élite, después de debutar con el Joventut en la campaña 1996-97 cuando contaba con tan solo 18 años, y haber jugado 522 partidos de liga.



Su trayectoria se dividió entre la formación y primeros pasos en el Joventut (hasta 1999), y luego un exitoso paso por el Lleida, con el que llegó a la Selección Española. En verano de 2003 se incorporó al FC Barcelona, con el que jugó ocho temporadas, se convirtió el capitán y ganó tres ligas, una Euroliga y tres Copas del Rey.


Tras finalizar su etapa blaugrana en 2011, Roger Grimau fichó por el Bilbao Basket, en el que compitió durante tres campañas, llegando a una final de liga y de Eurocup. En su última temporada, cambió Bilbao por Manresa, consiguiendo una vez más el objetivo.


- Estadísticas de su carrera:


522 partidos
9020 minutos
3552 puntos
1183 rebotes
709 asistencias
3249 de valoración


- Entrevista cuando cumplió 500 partidos






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1285

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: