Inicio » Noticias de ACB
Oriol Paulí: `Todo saben que soy muy feliz en Gran Canaria`
Gran Canaria
| 08.07.2017 - 15:03h.
El alero gerundense habla nada más aterrizar en su ciudad natal desde Estados Unidos para contarnos qué sensaciones le dejó la NBA Summer League, cómo fue la llamada de Sergio Scariolo y nos aclara su futuro".
La conclusión es muy positiva. Ha sido algo que me va a ir muy bien de cara al futuro, donde he competido con jugadores de muy alto nivel y creo que eso me va a hacer más fuerte mental y físicamente de cara al año que viene. He podido disfrutar de minutos, que al principio parece que costaba, así que me llevo una experiencia inolvidable.
La diferencia con la NBA Al principio tenía ese miedo de enfrentarme a jugadores que acababan de ser drafteados en posiciones muy altas, no sabía si tendría el nivel suficiente, pero al final es baloncesto y si estaba allí era por algo. Cuando salí a cancha la primera vez, tenía los nervios del principio, pero luego vi que podía jugar. El mate que hice dio la vuelta a España, al final hay que ser positivo y se vio que no estamos tan lejos.
La selección No me lo esperaba para nada. Cuando me llamó Scariolo fue una alegría inmensa. Nadie se lo esperaba y menos yo, me lo tomo como algo muy positivo y es gracias al resultado del trabajo de todo el año. Quizás jugando menos minutos, cuesta verlo, pero con premios así es algo que me motiva y es una experiencia que debo aprovechar al máximo.
La nueva plantilla Como cada año, Berdi Pérez sigue haciendo plantillas muy competitivas. El núcleo duro del Herbalife Gran Canaria sigue estando y eso al final es lo más importante. Como todo el mundo sabe, somos un equipo donde todos suman y creo que tener muchos años en el club a jugadores como Albert Oliver o Eulis Báez, que además son jugadores de muy alto nivel, nos ayuda durante la temporada. De momento, la cosa pinta muy bien.
Su futuro Yo tenía pendiente un año de contrato y tras hablar con el Club, creo que lo mejor para mí es terminar este año que me queda de contrato aquí. Ya he hablado con ellos y saben que este año necesitaré minutos y que estoy dispuesto a trabajarlo y ganármelo en los entrenamientos. Por eso al final he decidido quedarme y estoy con ganas de que empiece la temporada aquí en Gran Canaria, donde todos saben que soy muy feliz.
Dpto. de Comunicación Gran Canaria