El griego pone fin a su carrera como jugador.
Stratos Perperoglou ha anunciado su retirada de las canchas en un comunicado publicado en su perfil de Instagram.
"Ha pasado un año desde que me puse por última vez las zapatillas para disputar un partido profesional de baloncesto. El COVID interrumpió mi carrera de manera inesperada en un deporte al que he dado mi vida durante los últimos veinte años. El baloncesto me ha llevado por todo el mundo, me ha permitido trabajar con algunos de los mejores entrenadores del momento, con jugadores a los que admiro, y me ha dado momentos de oro que estarán para siempre en mi memoria. Tres Euroliga, cotas muy altas y también momentos difíciles. Sólo tengo gratitud por todo este viaje que el baloncesto profesional me ha dado y porque la mano de Dios nunca me ha dejado, ni a mí ni a mi familia, mostrándome un camino cuando todo parecía imposible".
"Su plan para mí siempre fue hacerme jugador profesional de baloncesto. Desde que era un niño en Kavala nunca pude imaginar el camino que se presentaba ante mí y mi familia. Los lugares que he visitado, sueños imposibles que se han convertido en realidad... no hubieran llegado sin sacrificio, no sólo por mi parte. Cualquier padre de un deportista profesional sabe que desde los primeros años es un compromiso familiar, un camino de grandes logros y también de renuncias. Aunque pocos deportistas lo cambiarían, no es un camino nada fácil".
"Aunque un poco tarde, nunca es tarde para dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado, alentado (y a veces abucheado) en la cancha. El mundo ha comprobado este año cómo es el deporte sin los fans, y ninguno de nosotros quiere eso. Vosotros ponéis el corazón y el alma en los Pabellones".
"Gracias a todos mis entrenadores por todo lo que he aprendido de ellos y haber hecho del baloncesto mi vida. Gracias a los compañeros de todos estos años; hemos compartido los mejores y también los peores momentos como una verdadera familia".
"A mis padres y mi hermano; siempre habéis estado conmigo, sois mis mejores fans y os quiero. Muchas gracias. A mi esposa y mis hijos... estoy ansioso por comenzar esta nueva etapa, y será un placer compartirla con vosotros. Y a Dios, que me lo ha dado todo, que sea tu gloria en todo lo que hago. ¡Lo mejor está por llegar!".