Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Italia se clasifica para el Mundial ante y Ucrania vence a Islandia
FIBA  | 20.11.2022 - 20:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con la derrota de Islandia ante Ucrania y la derrota de Georgia, España también obtiene su clasificación para el torneo.

Italia y Georgia se vieron envueltas en un thriller para la historia. Los anfitriones tuvieron la oportunidad de ganarlo en la posesión final, pero los azzurri sobrevivieron y ganaron el partido por un solo punto para clasificarse para la Copa del Mundo 2023. 


Fue otro partido emocionante en la capital de Georgia, Tbilisi, pero sin un final feliz para los ruidosos y orgullosos aficionados locales. Italia se llevó una apurada victoria por 85-84, clasificándose para la Copa del Mundo y a la vez dando el pase a España.


Ningún equipo consiguió una ventaja de más de ocho puntos en un encuentro muy ajustado, pero Georgia se colocó 74-69 arriba gracias a los triples consecutivos de Mikheil Berishvili a solo cuatro minutos para el final. Italia respondía con cuatro, uno de Luca Severini, dos de Marco Spissu y otro de Giampaolo Ricci a 40 segundos, pero Georgia no se rindió. Tornike Shengelia colocaba el 84-85 a siete segundos y Alessandro Pajola fallaba sus tiros libres, pero en el último ataque el tiempo expiró justo antes de que Shengelia recibiera una falta. La revisión oficial confirmó que la falta se produjo después de la bocina, y los de Gianmarco Pozzecco pudieron celebrar la victoria.


Marco Spissu fue el mejor para los italianos con 15 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que para Georgia brilló Tornike Shengelia con 15+6+5.



En el primer partido del día, Ucrania completó un 2-0 en la ventana de noviembre, y tras su victoria por 19 puntos en Países Bajos, se impuso a Islandia en Riga por 79-72.


Los islandeses llegaban con un margen de +3 de su primer enfrentamiento y buscó proteger esa ventaja durante la mayor parte del partido. Sin embargo, Ucrania encontró su toque en el tiro cuando más importaba, en el último cuarto. Pavlo Krutous anotó dos triples en el momento decisivo para abrir una ventaja de dos dígitos al final de un partido que vio 14 cambios de liderazgo hasta entonces. Islandia se quedó sin energía, pero todavía tiene una victoria sobre Ucrania, aunque ahora deberá evitar un empate con ellos al final de la última jornada.


Oleksandr Lypovyy fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido por Krutous y Viacheslav Kravtsov con 13 desde el banquillo para los de Ainars Bagatskis. Tryggvi Hlinason fue el mejor en Islandia con 24 puntos y 13 rebotes.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4843

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: