Jueves, 25 de abril de 2024
La Opinión


02.04.09 | Rafael Escobar (1929 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Me gusta este baloncesto!


Hay mucha gente que opina que el sistema de competición de la liga ACB (liga regular + playoff) quita importancia a la liga regular. Permítanme que piense lo contrario y déjenme que les explique el porqué.


Hace un par de fines de semana disfrutamos de una jornada de ACB cargada de grandes partidos, interesantes todos ellos. Para abrir boca, aquel sábado teníamos dos partidos: Tau-Joventut y Unicaja-Fuenlabrada. El primero de ellos, catalogado como mejor partido de la jornada, se quedó en un partido interesante pero resuelto en el primer cuarto gracias a una suprema defensa de los de Ivanovic y a una mala selección de ataques de la Penya, en especial de Ricky. El partido, por tanto, se resolvió muy rápido, siendo finalmente la diferencia de 34 puntos.


Después en el partido de Málaga, se jugó un disputado encuentro que cayó del lado de Unicaja, pero donde el Fuenla volvió a hacer cara a un grande hasta el final. Siguiendo así, seguro que un día logra ganar un partido a un grande.


Todo esto fue un aperitivo para lo que nos iba a deparar el domingo, para el atracón que nos íbamos a meter el domingo por la mañana. 6 partidos nos esperaban, a cada cual más interesante. Había que buscar la mejor manera de disfrutar de la mañana, pues sabía la trascendencia de cada partido. No me conformé solo con la TV, así que busqué algo por la radio. Encontré un carrusel bastante interesante, en la ya popular Radio Rafaldo (Gracias, Rafa). Por tanto, el plan estaba hecho: carrusel en la radio y Real Madrid-Pamesa y Cajasol-Murcia en la TV, con conexiones a los demás partidos, todo ello con la Jornada Virtual abierta. La mañana se pasó volada.


En el Madrid-Pamesa, el Pamesa dispuso de una interesante renta durante la segunda parte, pero finalmente la magia de Vistalegre al grito de “Llull,Llull,Llull” dejaron la victoria en la capital; en el Cajasol-Granda, el desenlace lo pudimos ver gracias a las conexiones de Canal Sur, que nos brindó el final del encuentro, partido que los granadinos tiraron por la borda, debido a su mala gestión de la diferencia de puntos y el fatal ataque final dando a CAI Zaragoza una nueva victoria, agarrándose con fuerzas a la ACB; en San Sebastián, Bruesa aguantó hasta el final los tirones del Gran Canaria a base de testosterona, pero finalmente el GranCa pudo más y se llevó el encuentro.


Llegamos ya al Cajasol-Murcia con final de partido absolutamente inimaginable. Duelo por la permanencia entre dos equipos que cuentan con dos pistoleros. Tucker y Dean. El jugador murciano se acercó al récord histórico de Óscar Schmidt en triples anotados, encestando diez, quedándose a solo uno del récord histórico. El partido se decidió con el reloj a cero, sí, leen bien, con el reloj a cero. El partido registraba un empate a 81 a falta de 8 segundos. Tucker vs. Dean. En el último segundo, falta del segundo y tiros libres para Clay con el segundero a 0, los anota y victoria sevillana.


En Menorca, se jugaba el partido más interesante y trascendental de la temporada. Estudiantes se había metido él solo en problemas y Menorca buscaba igualarle a victorias tomándose la revancha de la temporada pasada. Radio Rafaldo sabía de la importancia del partido, por lo que se centró en la narración de este encuentro. Durante el partido, Estudiantes supo soportar mejor la presión, aguantando las últimas intentonas isleñas, llevándose, finalmente, una victoria trabajada, que alivia, importante y muy sufrida, en especial para los aficionados estudiantiles, quiénes no pudieron seguir el encuentro por TV y se tuvieron que conformar con la excelente retransmisión de Radio Rafaldo.


Después del aperitivo del sábado, nos habíamos comido cinco grandes platos pero como toda gran comida faltaba el postre. Me refiero al Ricoh Manresa-Barcelona. Todo parecía concluido a 28 segundos para el final con el equipo manresano seis arriba, pero el Barça igualó y nos fuimos a la primera prórroga. En ésta, el ‘Tuki’ Bulfoni forzó la 2ª prórroga con el contador a cero, haciendo lo mismo Ibaka en la segunda siendo Barton el que en la tercera prórroga fuese el que forzase la cuarta prórroga a seis décimas del final, prórroga en la que el ‘Resa’ logró conseguir la ventaja decisiva, ganando un partido histórico, con 4 prórrogas y 60 minutos.


Como veis, esto es una mañana de baloncesto, que planificándola bien sacas el mayor rendimiento. Es en definitiva, el baloncesto, esto es baloncesto, el baloncesto de la liga regular, liga que dicen que no tiene emoción. Pues a mí me gusta este baloncesto, a mí me gustan estas mañanas pegadas a radios que emiten basket, a televisiones que te acercan un partido al completo y otros con conexiones y por qué no decirlo, pegado a Internet que gracias a una generosa persona pudimos sintonizar Canal 33 y ver el maravilloso partido entre los dos equipos catalanes desde cualquier punto de la geografía.


Este es, por tanto, el baloncesto que me apasiona, esto, esto, esto es baloncesto y a mí…me encanta!!!



OTRAS OPINIONES DE Rafael Escobar
 Última llamada para Sergio Rodríguez (10.03.10)
 Copa'10: El regreso de Estudiantes (15.01.10)
 Análisis del Estudiantes 2009-10 (10.10.09)
 La apuesta de Alta Gestión Fuenlabrada (11.08.09)
 Saúl Blanco: reconocimiento a una temporada (20.07.09)
 La emoción del baloncesto femenino (21.04.09)
 Me gusta este baloncesto! (02.04.09)
 ACB: Final de temporada de infarto (12.03.09)
 Sensaciones coperas. ¿TAU insuperable? (18.02.09)
 La importancia de Mirza Teletovic (10.02.09)
 ACB: Análisis a mitad de competición (19.01.09)
 Bullock siempre vuelve (10.01.09)
 Aprovechamiento de canteras (29.12.08)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5897

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos